Carlos Alcaraz saca adelante un duelo eléctrico y se clasifica para cuartos de Wimbledon
El tenista murciano tuvo que remar más de la cuenta para deshacerse del talentoso tenista francés en cuatro mangas (6-3, 6-4, 1-6 y 7-5) y ya está en la antepenúltima ronda del grande británico
Carlos Alcaraz sigue vivo en Wimbledon. Y ya está a tan solo tres partidos de revalidar la corona en la catedral del tenis inglés. Pero el acceso a los cuartos de final no fue sencillo. El tenista murciano tuvo que remar más de la cuenta para deshacerse de Ugo Humbert, un talentoso tenista francés, en cuatro mangas (6-3, 6-4, 1-6 y 7-5) lo que le sirve para acceder a la antepenúltima ronda del grande británico, en la cual se enfrentará el martes al ganador del duelo entre Tommy Paul y Roberto Bautista.
La pista central del All England Tennis Club recibió a Carlos Alcaraz y a Ugo Humbert con el techo cerrado. Había riesgo de lluvia en el distrito SW19 de la capital británica y ante la duda, la organización de Wimbledon decidió cubrir la pista para que el partido se jugase sin interrupciones.
El hecho de jugar con el techo cerrado provoca que la bola coja una velocidad endiablada y en los primeros juegos del duelo entre el español y el francés se pudo comprobar lo alegre que estaba la bola Slazenger que se utiliza en el major británico. Se llegó al 2-2 en un abrir y cerrar de ojos. El duelo empezó con una igualdad tremenda.
Cuatro fueron los juegos que necesitó Carlos Alcaraz para entrar en calor. Porque en el quinto salió a morder y se llevó el primer break del partido. El murciano estaba mostrando un gran nivel de tenis y poco a poco le ganó terreno a Ugo Humbert.
Esa diferencia se mantuvo en los siguientes juegos y Carlos Alcaraz consiguió cerrar el primer parcial con 6-3. El de El Palmar necesitó tan solo 40 minutos para ponerse por delante en el duelo de octavos. Y esto se podía entender como una pequeña novedad, ya que en sus anteriores duelos sufrió algo más (7-6 ante Lajal, 7-6 ante Vukic y 5-7 ante Tiafoe). Empezaba bien el murciano.
Segundo set
Estaba siendo un duelo muy rápido. Los turnos de saque se resolvían con relativa facilidad y para meterle algo más de picante al duelo, Ugo Humbert mejoró sus sensaciones en pista al inicio del segundo set y consiguió poner en apuros a Carlos Alcaraz.
El tenista francés, cabeza de serie número 16 del torneo, entró en calor y se sacó de la manga varios golpes marcas de la casa. Los dos tenistas tienen muy buena mano y en más de una ocasión levantaron al público de sus asientos. Estaba siendo un duelo muy atractivo de ver.
Los dos estaban sacando de maravilla y esa superioridad al servicio impedía el desequilibrio en el marcador. La Centre Court de Wimbledon estaba siendo testigo de un partido de bella factura. Alcaraz y Humbert estaban contribuyendo al espectáculo. Y cuando parecía que el partido se iba al 5-5, el español corrió de lado a lado y se llevó el segundo set con un puntazo espectacular. 6-4 para el número tres del mundo.
Tercer set
Con dos sets abajo, a Ugo Humbert no le quedaba otra que dar un paso adelante si quería ponerle algo más de emoción al encuentro. Y esa mejoría se produjo en el tercer juego del tercer set. El tenista francés le rompió el saque a Alcaraz y se puso por delante en el marcador.
Humbert cambió su táctica y eso se pudo comprobar al resto. Le empezó a tirar bolas a los pies del murciano y Alcaraz entró en un tramo de desconexión y de precipitación. El tenista de Metz aprovechó ese bajón para abrir hueco en el marcador y colocarse con 4-1 a su favor. El tercer set tenía acento francés.
Alcaraz estaba algo distante y no fue capaz de mostrar esa alegría que sí lució en las dos primeras mangas. Y cuando el murciano no está a lo que celebra, los rivales suelen aprovecharlo para sacar todo el tenis que llevan dentro. Humbert respondió con un contundente 6-1, lo que le sirvió para empezar el cuarto set al saque.
Cuarto set
El tenis es un deporte muy cambiante y nada más empezar la cuarta manga, Alcaraz salió más convencido y le arrebató el servicio a Humbert con un espectacular juego en blanco. Así empezaba a cambiar un set importante como este. Carlitos celebró el break a lo grande con su «¡Vamos!» característico.
Sin embargo, Alcaraz volvió a confiarse más de la cuenta y Humbert le respondió con un contrabreak para ponerse 1-1. El cuarto parcial empezaba con curvas. Y el murciano se la devolvió al francés... ¡con otro break más! En tan solo tres juegos se vio más emoción que en todo el partido.
Humbert no iba de farol y el francés siguió jugando de lujo en el cuarto set. Ese empujón obligó a Alcaraz a reaccionar y así evitar que el duelo de octavos se fuera al definitivo quinto set. El murciano logró el quiebre en el décimo juego y dispuso de su saque para cerrar un partido que se le pudo haber complicado muchísimo. Carlitos cumplió con su saque y cerró (por fin) el encuentro. Juego, set y partido para el tenista murciano.