El carácter ganador de Alcaraz al saltarse la fiesta de España y pensar ya en los Juegos Olímpicos
El equipo de 'Carlitos' optó finalmente por volar directamente a Murcia y comenzar a preparar desde ya los Juegos de París
Así está la batalla por ser el jugador con más Grand Slams: Alcaraz, el tercero en activo que más tiene
Carlos Alcaraz y Álvaro Morata hablaron el viernes sobre la posibilidad de que el tenista español se uniera a la fiesta en Cibeles si la selección española ganaba la Eurocopa y el murciano triunfaba en Wimbledon. Ambos cumplieron con lo que les tocaba y convirtieron el 14 de julio de 2024 en un día histórico para el deportes español, aunque finalmente Carlitos se bajó de la celebración a última hora.
El dos veces campeón de Wimbledon ha volado directamente de Londres a Murcia para comenzar ya con los entrenamientos en tierra batida, superficie donde se disputarán los Juegos Olímpicos de París. La transición de hierba a tierra batida no es nada sencilla de hacer y Alcaraz no tiene tiempo que perder, por lo que prefirió bajarse de la fiesta en Cibeles y así descansar bien este martes para el miércoles estar de nuevo en pista.
Ganar Wimbledon y además hacerlo el mismo día que España se lleva la Eurocopa merecía una gran fiesta. Una de esas a las que resulta casi imposible decir que no. Sin embargo, el murciano ha tenido la personalidad de no ir a Cibeles porque sabe que tiene una oportunidad única de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Otro hito para el deporte español y que además la convertiría junto a Rafa Nadal en el único tenista en ganar Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico en un mismo año.
Ahora mismo el campeón de cuatro majors está sintiendo la pelota como nadie y cualquier parón le puede hacer bajar el nivel. Alcaraz es en estos momentos el tenista más en forma de todo el circuito y llegará a París como claro favorito para lograr el oro. Quiere volver a triunfar en la misma ciudad que hace algo más de un mes le vio levantar su primera Copa de los Mosqueteros.
El título más especial
A principios de año, cuando Alcaraz tenía algunas dudas por su mal Open de Australia, el español ya dejó claro que su prioridad esta temporada eran los Juegos Olímpicos. «Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros», comentó en una rueda de prensa. Ahora, con el torneo parisino ya en su mano, sigue con la misma idea de triunfar en los Juegos Olímpicos y conseguir una medalla para España.
«Vamos a por el oro. No vamos a por una sola sino a por las dos con Rafa», aseguró el murciano en la rueda de prensa tras ganar Wimbledon. Una declaración de intenciones que ha evidenciado más aún al renunciar a la fiesta de la selección española y pensar desde ya en uno de los títulos que más prestigio da a cualquier deportista y que tan pocas oportunidades se tiene de conseguir.
Carlos Alcaraz se ha dado cuenta de que la medalla de oro puede ser ahora o nunca. Grandes tenistas como Novak Djokovic o Roger Federer no saben lo que es ganarla. Al final, los Juegos Olímpicos son cada cuatro años y no es sencillo llegar en el mejor momento físico a esa cita. Es por ello que el murciano ve ahora la oportunidad perfecta y no quiere bajo ningún concepto hacer algo que luego le pueda pasar factura.
Apenas quedan 10 días para que arranque la competición y cualquier día perdido se puede pagar muy caro después. Son muchos los tenistas que confían en triunfar en París y todos saben que Carlitos es el favorito, por lo que tendrá una presión extra.