El gesto más humano de Djokovic: renuncia a la prima que le dio el gobierno serbio por ganar la medalla de oro
El tenista de Belgrado donó de manera íntegra los 200.000 euros de la prima con el objetivo de que esa cantidad fuera utilizada para proyectos sociales
Nadal renuncia al US Open y anuncia el próximo torneo que disputará
El pasado domingo, Novak Djokovic añadió a su glorioso palmarés la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, lo único que le faltaba por ganar y lo que llevaba muchos años buscando después de ganar a Carlos Alcaraz en una apretada final que duró casi tres horas (7-6(2) y 7-6(3).
El triunfo del serbio fue un hito personal para él y un momento histórico para todos sus compatriotas serbios, que celebraron la victoria de 'Nole' por todo lo alto en la villa olímpica situada en el barrio de Saint-Denis de la capital gala.
En reconocimiento al éxito conseguido en París, el gobierno serbio decidió otorgarle a Novak Djokovic una prima de unos 200.000 euros. Sin embargo, el propio tenista renunció a ella y tomó la decisión de donarla de manera íntegra al Ejecutivo de su país, con el objetivo de que fuera utilizada para proyectos sociales del país balcánico. Cabe recordar que Djokovic cuenta con una fundación que apoya a más de 54.800 niños y que ha construido jardines de infancia en comunidades desfavorecidas.
La donación de esta prima supone un gesto filantrópico por parte del ganador de 24 Grand Slams y, desde el domingo, del Golden Slam, el logro que hace referencia al haber ganado los cuatro grandes y el oro olímpico, algo que sólo habían conseguido Serena Williams, Rafa Nadal, André Agassi y Steffi Graf, pero conviene recalcar que la tenista alemana lo consiguió en un mismo año.
«Estar en esa cancha con la bandera serbia ondeando, cantando el himno serbio, con el oro alrededor de mi cuello, creo que nada puede superar eso en términos de deporte profesional. Definitivamente se destaca como el mayor logro deportivo que he tenido», explicó recientemente Djokovic.
A pesar de su triunfo, Novak Djokovic mantuvo una actitud humilde y elogió en todo momento a Carlos Alcaraz, su rival en la final del torneo olímpico. El de Belgrado publicó un mensaje en su cuenta de Instagram rindiendo homenaje al murciano y destacando su excelencia.