Alcaraz desvela el motivo de sus lágrimas tras perder ante Djokovic: «No había logrado el deseo de los españoles»
El español rompió a llorar después de que se le escapase esa medalla de oro que tanto deseaba
Djokovic completa el 'Golden Slam' y Alcaraz se queda a las puertas de la gloria
Carlos Alcaraz dejó de lado la amargura que demostró en la pista tras la derrota sufrida ante Novak Djokovic en la final de tenis de París 2024, y reconoció que el serbio fue mejor en momentos clave y que tal vez sintió más presión por el hecho de jugar para España, algo que le motivaba especialmente.
«Probablemente haya sentido, no más presión, pero sí diferente porque estaba jugando por España y por el oro. Yo me he metido igual algo más de presión por jugar para España y me enfrentaba con un jugador que quería igual esa medalla. Enfrente había un jugador que lo ha hecho mejor en los momentos clave», señaló el tenista murciano con la medalla colgada al cuello.
El ganador de cuatro Grand Slam explicó el motivo de sus lágrimas al final del encuentro. «Es un momento difícil porque quería más, quería el oro y perder nunca es agradable. Las lágrimas del final es porque no he logrado el objetivo ni el deseo de los españoles y no he podido hacer sentir a los españoles orgullosos de una medalla de oro. Por un momento he pensado que había decepcionado a los españoles», confesó.
Carlos Alcaraz desveló que Djokovic, en la red, le dijo que algún día le tocaría a él ganar la medalla de oro. «Al final Djokovic disfruta del momento con su gente y no he podido intercambiar muchas palabras, además de lo de la red, me dijo que ganaré el oro algún día. Mi momento llegará. Él se merece vivir esto con su familia. Sus lágrimas significan que tenía muchas ganas de que llegara ese momento», dijo el tenista español.
Alcaraz no quiso catalogar al balcánico como el mejor de la historia aunque sí como el más completo: «No hay ningún torneo que no haya ganado. En cuestión de números no puedo decir otra cosa. Todo lo que se ha propuesto lo ha logrado. Al final en cuanto a números y estadísticas es el mejor de la historia, pero hay otros factores que entran en la lucha y no puedo decir para mi quién es el mejor de la historia. En cuanto a números, sí», resumió Carlitos.
La victoria en la pista Phillipe Chatrier desnivela los cara a cara entre Djokovic y Alcaraz. El serbio tiene ahora cuatro victorias y el español tres. Una derrota que la compara Alcaraz con la que sufrió en el Masters 1.000 de Cincinnati.
«Me recuerda a la derrota de Cincinnatti porque también tuve mis oportunidades. Estuve cerca y se luchó y fue una gran batalla. Los partidos que juego con él son grandes batallas, damos espectáculo a la gente y es lo que este tipo de partidos te hacen mejorar. Djokovic y este tipo de partidos me hacen exigirme y mejorar y seguir creciendo. Que los pequeños detalles caigan de mi lado. Trabajo para ser mejor, para ser mejor que él y ganarle. Me alegra que tengamos estas batallas», añadió Alcaraz.
Con la plata en el cuello, Carlos Alcaraz destacó lo vivido en la semana, de fuertes emociones, con Rafael Nadal al lado. Algo que nunca había vivido.
«Ha sido una semana diferente a lo que estamos acostumbrados. Hemos vivido en la Villa olímpica... la alegría por el triunfo de otros españoles en otros deportes. El tenis es solitario pero hemos podido tener la oportunidad de jugar el dobles con Rafa, aprender de él. Lo que soñaba, jugar unas olimpiadas, jugar con mi ídolo, aprender de él muy cerca. En mis primeros juegos lograr una plata es maravilloso que voy a recordar toda mi vida», resumió Carlos Alcaraz.