Carlos Alcaraz regresa a las pistas: esta es su hoja de ruta en el Masters 1000 de Cincinnati
El tenista murciano aterriza en el séptimo torneo de la temporada para coger sensaciones de cara al US Open y con el objetivo de seguir recortando distancia en su lucha por volver a ser número uno del mundo
Las quejas de Zverev sobre su experiencia en la villa olímpica: «Sufrimos un poco con la comida...»
carlos Alcaraz ya está de vuelta. Después de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, el tenista murciano aterriza en el Masters 1000 de Cincinnati para coger sensaciones de cara al próximo US Open y con el objetivo de seguir recortando distancia en su lucha por volver a ser número uno del mundo, condición que ahora mismo le pertenece al italiano Jannik Sinner.
Alcaraz defiende final en el séptimo Masters 1000 de la temporada y sabe que si llega como mínimo a cuartos de final le arrebatará el número dos del mundo a Novak Djokovic, lo que le permitiría tener, a priori, un cuadro más asequible en el cuarto Grand Slam de la temporada y lo que le haría evitar al tenista serbio en su lado del cuadro en Nueva York.
Por eso, hacerlo bien en Cincinnati se antoja como algo fundamental para Carlos Alcaraz. El murciano quiere sumar un nuevo Masters 1000 en su palmarés y ha llegado a suelo estadounidense con todas las ganas del mundo, como siempre hace en cualquier torneo que disputa.
Eso sí, conviene recalcar que el sorteo no ha sido benévolo con el tenista de El Palmar, lo que le obliga a jugar a pleno rendimiento desde las primeras rondas. El español debutará contra el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el australiano Alexei Popyrin, que se encuentra disputando el Masters 1000 de Canadá, torneo en el que va a jugar la final contra el ruso Andrey Rublev.
En unos hipotéticos octavos de final, Carlitos se podría ver las caras con el danés Holger Rune o con el italiano Matteo Berrettini, dos rivales que ya saben lo que es morder el polvo contra el tenista español. Aun así, podría ser un duelo muy engañoso. En cuartos, el número tres del mundo (cabeza de serie número dos del torneo) se podría medir al griego Stefanos Tsitsipas o al noruego Casper Ruud; en semifinales al ruso Daniil Medvedev o al polaco Hubert Hurkacz y ya en la final podría jugar contra el alemán Alexander Zverev o contra el italiano Jannik Sinner.
Alcaraz lo tiene claro: «Necesitaba algunos días en los que no pensara en el tenis. Tengo muchas ganas de jugar aquí en Cincinnati, estoy feliz de estar de vuelta. Obviamente, tengo grandes recuerdos del año pasado, llegando a la final y perdiendo en un ajustado y épico partido. Es un torneo que me encanta jugar, tengo muchas ganas de que empiece».
Hoja de ruta de Alcaraz en el Masters 1000 de Cincinnati
- 1R: Bye
- 2R: Monfils/Popyrin
- 3R: Rune/Berrettini
- CF: Ruud/Tsitsipas
- SF: Medvedev/Hurkacz
- F: Sinner/Zverev