La broma de Nadal sobre su palmarés desde que es padre: «No he ganado casi ningún partido»
El tenista balear abrió la nueva temporada de El Hormiguero y dejó varios momentos divertidos y algunas reflexiones interesantes
El 'Grand Slam' de Arabia ya es una realidad y dará el doble de dinero que paga Wimbledon al campeón
rafa Nadal estrenó la nueva temporada de El Hormiguero, un invitado de lujo que para dar la bienvenida a los 19 años que lleva ya el programa en antena. Como es habitual, en él, el balear habló sin pelos en la lengua de todo lo que le preguntó Pablo Motos. Se trató la actualidad del tenis, destacando sobre todo el caso Sinner, así como su futuro profesional o su paternidad, un nuevo reto en la vida del tenista.
Tal y como reconoció en el programa de las hormigas, su vida ha cambiado mucho desde que se convirtió en padre en octubre de 2022. Desde ese momento, Nadal se ha centrado más en sus funciones como padre y ha jugado menos torneos de tenis por culpa de las lesiones y en ninguno de ellos ha conseguido un gran resultado. Algo sobre lo que bromeó con Motos.
«Yo se lo digo a mi hijo que ya dice alguna cosa, yo le digo que 'papá una patata' porque desde que ha llegado no hemos ganado casi ningún partido», explicó entre risas. «Me ha cambiado para mal, pero en la vida me ha cambiado para bien, porque he perdido y he estado lesionado, pero llegar a casa y verle me cambia el humor», reconoció entre aplausos del público.
Más allá de su paternidad, Nadal también habló de su posible retirada, un asunto que muchos dan por hecho, pero donde él todavía no ha dicho su última palabra: «La pregunta es normal pero yo no puedo convivir diariamente pensando en la retirada. Lo que he hecho es darme un margen, darme la opción de disfrutar jugando al tenis y es lo que estoy haciendo. Dije no me metáis cada día la retirada porque me acabo creyendo que me tengo que retirar».
El caso Sinner
Otro de los temas que trató Nadal en El Hormiguero fue el positivo de Jannik Sinner, lo más comentado durante el verano en el mundo del tenis y con diferentes opiniones. Rafa, al igual que su tío, no creen que el italiano quisiera hacer trampas. «Yo tengo una virtud o un defecto, creo en la buena fe de la gente. No creo que Sinner se haya querido dopar y la justicia es la justicia y no creo que sólo tengo que gustar cuando se resuelve a la manera que nosotros pensamos», comentó el balear sobre este asunto.
Por último, el ganador de 22 Grand Slams se refirió a las comparaciones que le hacen a Alcaraz con él y su opinión sobre hasta donde puede llegar el murciano. «Carlos es lo suficientemente bueno para que no le afecte. Él tiene que seguir con su camino, es una gran coincidencia que después de una carrera como la que yo estoy teniendo salga alguien como Carlos. Es difícil que en el mismo país salga después de mí un jugador que va a ser seguramente uno de los mejores de la historia», concluyó.