Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Roger Federer y Carlos Alcaraz en una imagen de archivo en Wimbledon 2019

Roger Federer y Carlos Alcaraz en una imagen de archivo en Wimbledon 2019@carlitosalcarazz

Roger Federer se disculpa con Carlos Alcaraz por un feo detalle que tuvo con él en Wimbledon 2019

Roger Federer es una de las grandes leyendas del tenis y siempre se caracterizó por ser un jugador elegante y respetuoso tanto dentro como fuera de la pista, un gran ejemplo para los tenistas más jóvenes que querían llegar a ser como él y una persona que siempre que podía no dudaba en tener buenos gestos con sus aficionados más fieles.

Sin embargo, el tenista suizo compartió una anécdota en la que reconoció en una entrevista previa a la Laver Cup, competición que creó en 2017, que en Wimbledon 2019 cometió un error muy grave y que hoy en día se arrepiente de haberlo hecho porque considera que se equivocó en ese momento.

El de Basilea compartió un entrenamiento con Carlos Alcaraz en las pistas exteriores del grande londinense y ese día se hicieron una foto que dio la vuelta al mundo. Por aquel entonces, el tenista murciano todavía era una joven promesa y fue un sueño para él pelotear con toda una leyenda viva del tenis. Por esa razón, Carlitos quiso repetir la experiencia, pero se encontró con la negativa por parte del jugador helvético, que prefirió entrenar con Juan Carlos Ferrero, el técnico de Alcaraz.

Ese día, Federer intuyó que Carlos Alcaraz iba a ser uno de los mejores tenistas del futuro. Y razón no le faltó con el murciano, hoy día instalado en el puesto número tres del ranking ATP y ganador de cuatro Grand Slams con tan solo 21 años.

«Preferí calentar con Juan Carlos, que fue de mi generación», comentó Federer entre risas, pero al mismo tiempo asumió el error del que todavía se arrepiente. Y el destino ha querido que Carlos Alcaraz debute en el torneo que creó junto a su agencia de representación en 2017. Es decir, la Laver Cup. De ese modo, el suizo tendrá tres días para disculparse con el de El Palmar por lo que ocurrió en Wimbledon 2019.

Comentarios
tracking