Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Foto oficial del equipo europeo con la Laver CupAFP

El bonito regalo que le hicieron los compañeros del equipo de Europa a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ya puede decir bien alto que es campeón de la Laver Cup, la competición creada en 2017 por Roger Federer para hacer algo similar a la Ryder Cup de golf, pero en el tenis. El murciano tuvo el enorme privilegio de conseguir el punto definitivo que le dio al equipo de Europa su quinto trofeo y ganar al equipo del Resto del Mundo por 13-11.

Carlitos se impuso en el último partido al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 7-5 y celebró la victoria con el resto de sus compañeros (Ruud, Medvedev, Zverev, Dimitrov y Tsitsipas), quienes quisieron tener un bonito gesto con el tenista murciano para que no se olvidara nunca del fin de semana vivido en el Uber Arena de Berlín, la sede que albergó la séptima edición de la Laver Cup.

El regalo que le hicieron sus compañeros a Carlos Alcaraz fue el de firmarle la chaqueta que lució el tenista de El Palmar a lo largo de las tres jornadas, lo que supone un recuerdo material muy bonito y original. Tener un regalo de este tipo es muchas veces más importante que un trofeo en sí y esto habla muy bien de sus cinco compañeros. Además, se llevó 250.000 euros como premio económico.

De este modo, la Laver Cup de 2024 nunca se le olvidará a Carlos Alcaraz. Aunque sea una competición que no reparte puntos ATP cada victoria es importante porque se considera como un partido oficial. Y en dicho torneo, el murciano ganó tres encuentros: dos individuales contra Ben Shelton y Taylor Fritz y uno de dobles junto a Casper Ruud, en el que superó a la pareja formada por Frances Tiafoe y Ben Shelton.

Lo siguiente en el calendario de Carlos Alcaraz es el ATP 500 de Pekín, que se disputa del 26 de septiembre al 2 de octubre y en el que intentará añadir un nuevo título a sus vitrinas y confirmar las sensaciones positivas que dejó en la Laver para afrontar la recta final del curso con plenas garantías.