Medvedev deja un nuevo gesto antideportivo y lanza la raqueta al público en un torneo de exhibición
El tenista ruso perdió un punto importante ante Ben Shelton en el tie-break del primer set, tiró la raqueta a la grada y se llevó un warning por parte del juez de silla sueco Mohamed Lahyani
La dura advertencia de Carlos Alcaraz para criticar el calendario ATP: «Nos están matando»
El ruso Daniil Medvedev es uno de los tenistas más polémicos del circuito ATP y ya se ha llegado a un punto en el que sus comportamientos antideportivos ya no sorprenden a nadie. Da igual el momento o el contexto. Porque si a Medvedev se le cruzan los cables en pista no hay absolutamente nada que hacer.
El número cinco del mundo fue uno de los elegidos por parte del sueco Björn Borg para representar a Europa en la Laver Cup, competición creada por Roger Federer en 2017, y en el partido de este domingo contra el estadounidense Ben Shelton ha vuelto a protagonizar un momento que ha dado la vuelta al mundo y que podría haber puesto en peligro a los propios aficionados.
Los hechos sucedieron en el tie-break del primer set y el marcador reflejaba un 5-4 a favor de Shelton con saque de Medvedev. El ruso metió su primer servicio, pero el resto del norteamericano fue tan bueno que Medvedev se tuvo que sacar la bola de los pies y el punto se lo acabó llevando Shelton, ya que el golpe del tenista nacido en Moscú se fue largo.
Y la polémica llegó cuando Medvedev perdió el punto. Al ruso no le sentó nada bien perder la oportunidad de ponerse con bola de set a su favor y tiró la raqueta a la grada. Shelton asistió incrédulo y pidió al juez de silla que tomara cartas en el asunto. Porque la situación era merecedora de un warning que el sueco Mohamed Lahyani le acabó mostrando al tenista ruso. Todo quedó en un susto, pero la cosa pudo haber sido bastante más grave si la raqueta que lanzó Medvedev a la grada hubiera impactado en la cabeza de un aficionado. El ruso acabó ganando el set, pero no el partido.