Alcaraz habla sobre el posible adiós de Nadal tras la Copa Davis: «Voy a disfrutar dentro y fuera de la pista»
El tenista murciano quiere disfrutar al máximo de esta nueva experiencia y aseguró que para él es un privilegio compartir equipo con una de las mayores leyendas del tenis español
El despertar de Alcaraz tras un mal final de verano y el deseo de «ganarlo todo» de aquí a fin de año
Rafa Nadal anuncia su retirada: «Mil gracias a todos»
Esta semana se confirmó la presencia de Rafa Nadal en las finales de la Copa Davis que se disputarán en Málaga del 19 al 24 de noviembre en el Martín Carpena de la ciudad andaluza. Y si nada se tuerce el tenista balear estará presente en el equipo español para tratar de ganar la que sería la séptima Ensaladera para España y la sexta para el de Manacor.
Rafa Nadal formará equipo junto a Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers y el objetivo no es otro que ganar en territorio malagueño, pero lo primero es el cruce de cuartos de final contra Países Bajos, tal y como dictaminó el sorteo llevado a cabo el pasado martes.
La de Málaga será la segunda vez en la que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal jueguen en equipo (tras la experiencia en los Juegos Olímpicos) y el murciano ya ha comentado que será para él un privilegio volver a compartir pista con una de las mayores leyendas del tenis español y uno de los mejores tenistas de la historia.
Las finales de la Copa Davis de noviembre podrían ser el último torneo de Rafa Nadal como tenista profesional y por esa razón Alcaraz quiere disfrutar al máximo de esta experiencia y, por ende, intentar llevarse la Ensaladera para casa. «Es algo increíble poder tener a Rafa en el equipo y rodearme de él lo máximo posible, aprendiendo tanto dentro como fuera de la pista. No quiero pensar que este podría ser su último torneo. Lo que quiero es disfrutar el tiempo que pueda tener con él».
En definitiva, la convocatoria de Rafa Nadal para las finales de la Copa Davis ha disparado la ilusión en España y los aficionados desean que esa fecha llegue cuanto antes para poder ver en acción lo que podría ser, con bastante probabilidad, el último torneo del balear como tenista profesional.