Federer confiesa qué es lo que más le gusta de Alcaraz y cuándo se dio cuenta que iba a ser una estrella
El tenista suizo coincidió con el español en la Laver Cup de Berlín y destacó que lo que más le impresiona de él es su intensidad y su capacidad atlética
¿Falta de respeto o genialidad?: el punto de Carlos Alcaraz que ha abierto un debate en el tenis
Roger Federer se retiró oficialmente del tenis en el mes de septiembre de 2022, pero el suizo dejó claro que iba a seguir vinculado al deporte de la raqueta, ese que tanta gloria le dio y en el que ganó 20 títulos de Grand Slam, entre otros logros.
Desde esa fecha, Federer ha acudido a todos los torneos a los que ha podido y siempre que se le ha visto en el palco de autoridades ha recibido el cariño de los miles de aficionados que disfrutaron con su tenis a lo largo de 24 años. El suizo está viendo los toros desde la barrera, como se dice en el argot popular.
Este fin de semana pasado, el suizo acudió al Uber Arena de Berlín para presenciar la séptima edición de la Laver Cup y allí coincidió con Carlos Alcaraz. El encuentro entre el de Basilea y el de El Palmar fue tremendamente especial y Roger no dudó ni un segundo a la hora de alabar al tenista murciano, además de disculparse por el feo gesto que tuvo con él en Wimbledon 2019.
«Lo que más me gusta y me sorprende de Carlos es su intensidad, la capacidad atlética que tiene y la potencia de sus tiros. Creo que debe aprender a regular esfuerzos, a no correr tanto a por todas las bolas, pero eso lo irá aprendiendo con la edad. Además, a medida que pasen los años, será aún más fuerte mentalmente», comentó Federer sobre el murciano.
Federer es una de las voces más autorizadas del circuito ATP y se dio cuenta de que Alcaraz estaba hecho de otra pasta cuando le ganó a Djokovic en la final disputada en el All England Tennis Club de Londres: «La manera en que jugó el quinto set de Wimbledon 2023 ante Djokovic me hizo ver que es el indicado para luchar por la gloria durante mucho tiempo. El poder que demostró ahí, con Novak jugando a pleno rendimiento, fue impresionante».
Hasta el momento, Carlos Alcaraz ha conquistado tres de los cuatro Grand Slams que hay en el calendario, pero al tenista murciano se le resiste el Open de Australia. Federer también habló sobre sus posibilidades de éxito en las Antípodas: «Por supuesto que está capacitado para ganar en Melbourne dentro de unos meses. Cuando has ganado dos Grand Slams este año, estás destinado a luchar por ese título. Creo que va a llegar perfectamente preparado a nivel físico y se desempeña de forma natural en pista dura. El hecho de que los partidos importantes se jueguen de noche creo que va a favorecer su tenis. Tengo claro que va a ganar un Open de Australia, sólo hay que ver cuándo lo consigue».