El brutal enfado de Carlos Alcaraz con la juez de silla: «Esto no es tenis ¿Es 100 metros lisos o qué?»
El tenista español recibió dos warnings por tardar en sacar y explotó contra la árbitro al considerar que no le estaba dando tiempo para sacar
Alcaraz neutraliza los cañonazos de Perricard y empieza con victoria su gira por China
Carlos Alcaraz ha empezado de la mejor manera posible su gira por China. El tenista español llega al continente asiático con la idea de «ganarlo todo» después de haber recuperado su mejor nivel tras un final de verano complicado. Carlitos debutó con victoria por dobles 6-4 ante el cañonero francés Mpetshi Perricard, aunque hubo una polémica con la juez de silla que le sacó del partido por un momento.
Raluca Andrei, árbitro del partido, metió prisa al murciano para sacar y le llegó a cantar hasta dos warnings (advertencias por tiempo) en el primer set. El primero de ellos no conllevó sanción, pero tras el segundo se vio obligada a jugar con segundo servicio, lo que encendió a Alcaraz como pocas veces se le ha visto. «No da tiempo a nada», comentó tras el primer aviso.
La cosa fue a mucho más cuando la juez de silla rumana le cantó el segundo warning y el murciano explotó, pues estaba en un momento de tensión, para intentar cerrar el primer set después de haber salvado tres bolas de break. «Nunca me han puesto un warning mi vida. No puedo jugar al tenis así... Esto no es tenis. ¿Esto qué es? ¿Es 100 metros lisos o qué?», le reprochó el murciano a la juez de silla.
A pesar de lo sucedido, la cosa no fue a más y Carlos Alcaraz se estrenó en Pekín con un triunfo plácido. Todo le salió bien al número tres del mundo y ya está en los octavos de final, donde espera al neerlandés Tallon Griekspoor, al que ya ganó en los Juegos Olímpicos de París.