La hazaña que Carlos Alcaraz ha logrado antes que Rafa Nadal y que le confirma como el futuro del tenis
El murciano se ha convertido en el segundo tenista más joven en alcanzar las 200 victorias como profesional por delante del balear y sólo superado por John McEnroe
La comentada opinión de Alcaraz sobre la reapertura del caso Sinner: «No es una buena señal para el tenis»
Rafa Nadal anuncia su retirada: «Mil gracias a todos»
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el mundo del tenis. El murciano todavía tiene 21 años, pero ya ha conseguido varios registros que le han servido para confirmarse como el tenista del futuro si es que todavía quedaba alguna duda, que no parece que las haya.
El murciano se encuentra disputando el ATP 500 de Pekín y ya está en semifinales del torneo asiático después de superar al francés Giovanni Mpethsi Perricard (dieciseisavos de final), al neerlandés Tallon Griekspoor (octavos) y al ruso Karen Khachanov (cuartos). En semifinales, el nuevo número dos del ranking –lo recuperó este lunes– se enfrenta este martes al ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final del torneo, en la que se podría enfrentar al italiano Jannik Sinner.
Carlos Alcaraz está disfrutando del tenis en Pekín y esta semana ha vuelto a batir un nuevo récord, que le ha vuelto a acreditar como el tenista del futuro. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el segundo jugador más joven en alcanzar la cifra de 200 victorias en la ATP, algo que es realmente complicado de conseguir teniendo en cuenta lo difícil que es mantener una regularidad en el deporte de la raqueta.
Y es que Carlitos ha conseguido alcanzar esta cifra en tan solo 252 partidos como profesional. Es decir, desde que se hizo profesional en el año 2018, el murciano sólo ha perdido 52 encuentros, una cifra que no está nada mal. Pero lo más significativo de este nuevo logro es que el español ha llegado a esta cifra de partidos ganados antes que Rafa Nadal, su gran ídolo.
Supera los registros de Nadal
Nadal llegó a la cifra de 200 victorias después de perder 55 partidos. Es decir, Carlos Alcaraz ha superado al balear en esta clasificación por tan solo tres encuentros, pero no ha podido colocarse como el líder indiscutible en este registro, ya que esa condición le pertenece al estadounidense John McEnroe, que llegó a los 200 triunfos como profesional después de haber perdido tan solo 46.
La evolución del actual número dos del mundo es evidente y este buen nivel de tenis le ha servido para levantar 15 trofeos de la ATP, incluyendo cuatro de Grand Slam (US Open 2022, Wimbledon 2023, Roland Garros 2024 y Wimbledon 2024). Para conseguir sus primeras 100 victorias como profesional, Alcaraz necesitó 132 partidos.
Con esta nueva hazaña, Alcaraz también ha conseguido superar a otros grandes iconos del tenis mundial como son el estadounidense Jimmy Connors, el alemán Boris Becker y el suizo Roger Federer. Además, el murciano también llegó a las 200 victorias antes que Novak Djokovic, Jannik Sinner y Daniil Medvedev.
Como es lógico, Alcaraz irradió felicidad cuando le preguntaron sobre la nueva hazaña que había conseguido como tenista profesional. «Es algo muy bueno. Siempre busco jugar los máximos partidos que pueda durante el año. Soy muy joven, así que supongo que tengo que seguir jugando y hacer las cosas que hago. Estoy muy contento. Las 200 victorias son un gran número, pero ya voy a por las 300. Tengo que seguir en el circuito todo el tiempo posible. Estoy contento de haber pasado a Rafa».
Alcaraz está convencido de que se va a convertir en un tenista histórico y para comprobarlo sólo hay que echar un ojo a las estadísticas que tiene con 21 años. Lo siguiente para él es alcanzar las 300 victorias como profesional, pero antes quiere volver a levantar el trofeo de campeón en Pekín, torneo en el que ya está en semifinales, ronda en la que se enfrenta este martes al ruso Daniil Medvedev, tenista al que ha ganado en cinco ocasiones.