El gesto de deportividad que han tenido Sinner y Alcaraz tras la final de Pekín
El italiano y el español compartieron una foto en redes sociales en la que se les ve viajando juntos a Shanghái
Alcaraz firma ante Sinner una de las remontadas de su carrera y se corona en Pekín
El tenis es un deporte en el que la deportividad y el respeto deben primar por encima de cualquier cosa. Estos dos valores son fundamentales, definen a los grandes tenistas y suelen ser aplaudidos por los aficionados.
Este miércoles se disputó la final del ATP 500 de Pekín entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz que acabó con victoria del segundo. Italiano y español son dos grandes amigos tanto dentro como fuera de la pista y siempre que pueden suelen protagonizar momentos en los que esa amistad y esa buena relación quedan reflejados.
Carlitos no tuvo casi tiempo para celebrar el título conseguido en la capital china porque el Masters 1000 de Shanghái ya ha empezado y allí tendrá que debutar este fin de semana. Y para llegar lo antes posible a la ciudad más poblada del país asiático, el murciano se subió al avión y allí se encontró con su colega Jannik Sinner.
No suele ser muy habitual que dos tenistas y también rivales, no pasa nada por decirlo, viajen en un mismo jet privado. Pero Carlos y Jannik son diferentes (en el buen sentido de la palabra) y han decidido compartir una foto en sus respectivas redes sociales en la que se les ve sonrientes y felices por estar juntos.
Cada uno aparece con su propio equipo y esta imagen se ha considerado como un nuevo gesto de deportividad por parte de Alcaraz y Sinner. Pasaron de jugar una final en la que los dos rindieron al máximo a compartir un viaje como si no hubiera pasado absolutamente nada. Esa es la grandeza del tenis. Lo que pasa en la pista se queda allí y hay que darle a cada cosa su espacio correspondiente. Y este gesto ha sido aplaudido en redes sociales, como no podía ser de otra forma.