Medvedev la lía en China: habla de trato de favor a Alcaraz y hace un feo gesto para quejarse de las pelotas
El tenista ruso se ha quejado en numerosas ocasiones de la calidad de las bolas en el Masters 1000 de Shanghái y cree que benefician a Carlitos
Carlos Alcaraz sigue haciendo fácil lo imposible: el espectacular punto con el que ha debutado en Shanghái
El ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie del Masters 1000 de Shanghái, se clasificó para los octavos de final con una victoria tensa sobre el italiano Matteo Arnaldi por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 45 minutos. Aun así, la noticia no es su victoria sino su comportamiento durante el encuentro, donde perdió los papeles, le quitaron un punto, aseguró que había trato de favor a Alcaraz y Sinner e hizo el gesto de limpiarse el trasero con una pelota.
El moscovita estuvo fuera de sí en varios momentos del partido y la emprendió contra el juez de silla, el supervisor de la competición, los recogepelotas y la calidad de las bolas y fue advertido y penalizado con un punto tras pasar en dos ocasiones la pelota por su trasero. De hecho, terminó por mandar un mensaje a la organización: «buenas pelotas». Eso es lo que firmó a la cámara de la realización.
«Estas bolas favorecen a los jugadores que generan fuerza de la nada. Algunos tienen esa calidad. En realidad, los dos mejores jugadores son buenos en esto y seguirían siendo los mejores sin estas pelotas. Los dos únicos que pueden generan esa fuerza con Sinner y Carlos. Les da una ventaja extra», dijo después el ex número 1 del mundo para explicar sus quejas por las bolas.
Partido disputado
Arnaldi, 29 de la clasificación, se anotó el primer set tras reponerse de una pérdida de servicio en el juego inicial. En los dos siguientes parciales Medvedev luchó punto a punto contra el italiano y contra sí mismo. Arnaldi sacó provecho para mantenerse siempre en el partido, pero no pudo volver a cerrar un set.
Medvedev, que ganó este torneo en 2019 y que el año pasado cayó en dieciseisavos de final, jugará en octavos contra el ganador del choque entre el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Alexandre Muller.