Fundado en 1910

Jannik Sinner y Nick Kyrgios, en una imagen de archivoATP

Kyrgios vuelva a acusar a Sinner de dopaje y asegura que «no juega» con jugadores sucios

El caso de dopaje de Jannik Sinner sigue dando que hablar en el mundo del tenis. El asunto parecía estar zanjado, pero se ha vuelto abrir. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió la absolución del transalpino tras su positivo por Clostebol el pasado mes de marzo. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) le consideró inocente a principios de agosto, pero un mes después la AMA, un órgano superior, ha querido investigar a fondo el caso y pide dos años de sanción.

Este asunto ha provocado un terremoto en el mundo del tenis y algunos jugadores han pasado al ataque contra Sinner al considerar que se le ha tratado de manera diferente al resto por ser el mejor jugador del mundo. Uno de los que tienen esta opinión es el siempre polémico Nick Kyrgios, que desde que conoció la noticia no ha parado de mandarle dardos.

Su último recado ha sido en una ronda de preguntas que ha hecho con sus seguidores en Instagram. Kyrgios, gran aficionado a la modalidad de dobles, siempre intenta jugar con diferentes tenistas para entablar amistad con ellos, por eso, sus aficionados le han preguntado si se animaría a formar dupla con Sinner después de lo ocurrido. «Solamente juego con jugadores limpios», aseguró el aussie en un mensaje que acompañó con un emoticono dormido.

Este ataque se une a las palabras de Nick cuando se destapó el doble positivo de Sinner: «Es ridículo. Ya sea accidental o planeado. Das dos veces positivo con una sustancia prohibida, esteroides. Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró… Crema para masajes. Sí, está bien».

Nick Kyrgios le ha tirado un nuevo dardo a Jannik Sinner en Instagram

Sinner no se quedó callado en su momento y se refirió a las palabras del jugador de Canberra, aunque sin hacerle demasiado caso. «No sé. No quiero responder a lo que dijo. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Está bien. Si es así, veremos. Seguro que será diferente. No sé qué decir. Quizá diga algo de vez en cuando y la reacción sea otra», aseguró el italiano durante el US Open.