Fundado en 1910

Íñigo Errejón y Gabriel Rufián durante una charla en el programa del portavoz de ERCLa Fábrica 1931

La izquierda radical de Errejón y Rufián ataca a Nadal por su patriotismo

Rafa Nadal es marca España y ha representado a todo el país cada vez que ha viajado por el mundo para jugar los grandes eventos tenísticos. El balear ha paseado con orgullo la bandera de España y ha puesto a nuestro país en lo más alto una y otra vez, pero su sentimiento patrio no parece gustar en algunos sectores de la izquierda, que no desaprovechan ninguna ocasión para tirarle algún palo.

Este 10 de octubre el tenista más grande de la historia de España comunicó que colgará la raqueta después de las finales de la Copa Davis, que tendrán lugar del 19 al 24 de noviembre. Una fin de fiesta maravilloso, pero que Gabriel Rufián, portavoz de ERC e Íñigo Errejón, portavoz de Sumer en el Congreso, han empezado a ensuciar criticando las ideas políticas de Nadal.

«Es un deportista mundial, más allá de lo que piense, que me da igual, más allá de lo que haya dicho fuera de la pista, magnífico deportista», ha declarado el político independentista catalán. Pueden parecer unas palabras correctas con el típico dardo que siempre tira Rufián, pero es que además lo dijo de manera fría en los pasillos del Congreso, sin apenas detenerse a hablar del tema y tratando de escapar rápidamente.

Por esa misma línea fue Íñigo Errejón, aunque en su caso únicamente habló de ideología. «Cada vez que se ha metido en política no he podido estar más en desacuerdo», comentó el portavoz de Sumar en la Cámara Baja. Unas declaraciones para las que seguramente no era el día.

Las ideas políticas de Nadal

Realmente, las quejas de la izquierda radical no son comprensibles. Rafa Nadal prácticamente nunca ha hecho declaraciones políticas y en lo único donde se ha mojado algo más ha sido en lo referente al feminismo. «No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No», dijo Nadal en una entrevista concedida a El objetivo, de la Sexta.