El último servicio de Rafa Nadal a España: el hombre que llevó con orgullo la bandera por todo el mundo
El mejor deportista español de la historia se vestirá de corto por última vez en su carrera representando a España en la Copa Davis
«Adiós, Rafa»: La prensa internacional se rinde a Nadal por su espectacular carrera
Don Rafael Nadal Parera ha decidido poner fin a su carrera profesional como tenista. El de Manacor colgará la raqueta el próximo mes de noviembre, después de casi dos décadas compitiendo en lo más alto del tenis mundial. Pero antes de eso, Nadal hará su último servicio como tenista defendiendo los colores de España en las finales de la Copa Davis de Málaga.
«Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004», recuerda haciendo referencia a su partido ante Andy Roddick cuando tenía 18 años.
Rafa Nadal ya sabe lo que es ganar esta competición histórica por países hasta en cinco ocasiones. La primera fue en 2004 y después sumó otras cuatro (2008, 2009, 2011 y 2019), además de participar en tres Juegos Olímpicos donde se ha colgado dos medallas de oro, una en individual y otra en dobles. Rafa siempre ha estado orgulloso de representar a nuestro país allá por donde ha ido. Hay que recordar que él fue el abanderado de España en los JJ. OO. De Río de Janeiro 2016.
«Soy español. Y estoy feliz de serlo. Cuando llega la factura de impuestos, estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país de muchas virtudes, lo que me dio una buena vida. Me siento profundamente manacorí, mallorquín, español y europeo. Y me siento cuatro veces afortunado». Una frase que demuestra el amor que tiene Rafa por España.
Durante casi dos décadas, Nadal ha paseado con orgullo la bandera de España por todo el mundo y ha triunfado en cada pista que ha jugado. Se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración de la gente en países como Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Reino Unido, etc. Rafa es y será siempre un ejemplo para todos. El campeón de 22 Grand Slams siente que la mejor manera y el mejor momento de retirarse es después de jugar por España una última vez en Málaga.
La Copa Davis se celebrará del 19 al 24 de noviembre. Concretamente, los partidos tendrán lugar en el pabellón Martín Carpena. A Nadal, que intentará despedirse del tenis con su sexta ensaladera, estará acompañado en el equipo por Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. España se enfrentará en el duelo de cuartos de final a Países Bajos y, en caso de ganar, al vencedor del Alemania-Canadá. La expectación es máxima y las entradas ya están agotadas.
Rafa Nadal ha llevado a otra dimensión el deporte español y es para mucho el mejor deportista en la historia de nuestro país. Un total de 22 Grand Slams; 14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Open de Australia es el legado que deja el tenista de Manacor en el tenis. A todo ello hay que sumar sus 36 Masters 1000, 23 ATP 500 y 10 ATP 250 para acabar sumando un total de 92 títulos ATP y 209 semanas como número uno del mundo.
«Mil gracias a todos», fue el mensaje con el que Rafa Nadal quiso dirigirse en su vídeo de despedida a su familia, rivales, cuerpo técnico y aficionados. Pues gracias a ti Rafa. Gracias por hacernos sufrir, por habernos dado tantas alegrías, gracias por enseñarnos a no rendirnos nunca y por los valores del esfuerzo y el sacrificio. Gracias por servir de espejo para millones de personas.