Fundado en 1910
Rafa Nadal celebra un punto en el partido ante Zverev

Rafa Nadal celebra un punto en el partido ante ZverevEFE

Los 10 puntos imposibles que ha conseguido Nadal a lo largo de su carrera

Rafa Nadal ha decidido poner fin a su carrera como tenista profesional después de las finales de Copa Davis en Málaga el próximo mes de noviembre. El manacorí colgará la raqueta después de casi dos décadas compitiendo en lo más alto del tenis mundial.

Sin duda, Nadal pasará a la historia como uno de los mejores tenistas de la historia junto a Roger Federer y Novak Djokovic. Su palmarés es absolutamente increíble, pues tiene en su haber 92 títulos, entre los que destacan sus 22 Gran Slams con los 14 Roland Garros, que podrían convertirse en un récord insuperable en el tenis.

El Rey de la tierra batida con 14 Roland Garros en su palmarés dejará un legado eterno y será bien recordado en todos los rincones del mundo. Pero si hay algo más que también nos ha dejado Rafa han sido su repertorio de puntos inverosímiles a lo largo de estas dos décadas. Puntos imposibles que han pasado a la historia y que hicieron saltar del asiento a los espectadores.

El que abre esta lista de los 10 puntos imposibles es el que tuvo lugar durante el Masters 1000 de Montecarlo. El rival era su compatriota Fernando Verdasco. El madrileño tenía practicante el punto ganado después de una volea con ángulo en la red, pero de repente el bueno de Rafa se estira para llegar a esa pelota y cruzar un passing cruzado espectacular.

Hay que destacar otro puntazo que nos dejó Nadal en un partido contra Novak Djokovic, también en Montecarlo. Después de un intercambio de 36 golpes entre los dos tenistas, el serbio subió a la red después de atacar una bola corta del español, Rafa, que estaba ya vendido, devolvió la bola y Djokovic, con una dejada sutil, la dejó muerta donde ningún ser humano podría haber llegado. Pero Nadal es un extraterrestre y llegó deslizándose por su superficie favorita para terminar clavando un passing al ángulo corto. El público enloqueció y Novak sólo pudo echarse al suelo de rodillas, preguntándose como podía haber llegado a eso.

No hay que olvidar el punto imposible que cierra este ranking, otra vez con Novak Djokovic como rival, pero esta vez en Madrid, ante el público español. Nadal perdía el primer set, y necesitaba uno de esos puntos que le subiesen la moral. El manacorí se sacó un golpe espectacular de espaldas, por debajo de las piernas que superó al serbio que se situaba en la red. El público de la Manolo Santana saltó de sus asientos de la emoción y no pudieron hacer otra cosa más que aplaudir el puntazo de Rafa.

comentarios
tracking