Fundado en 1910
Rafael Nadal y David Ferrer, durante la Copa Davis 2018

Rafael Nadal y David Ferrer, durante la Copa Davis 2018GTRES

El ambicioso plan de David Ferrer con Rafa Nadal para las finales de la Copa Davis

un día que nunca imaginamos que llegaría. Rafa Nadal parecía eterno, temporada tras temporada nos habíamos acostumbrado a verle competir por todos los Grand Slams. Los años pasaban y él seguía ahí, ya lo dice el spekaer de Roland Garros cada vez que le presenta. «Campeón en París en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022», dice mientras se cae la Philippe Chatrier.

Es la pista en la que ha forjado su leyenda y ya no volverá, pero sus recuerdos permanecerán eternamente. Nadal se ha convertido en el Rey de París, empezó su andadura en Francia siendo silbado por el público francés y se ha terminado convirtiendo en un ídolo. No obstante, ya habrá tiempo para rememorar todo lo que ha hecho Nadal por el tenis, puesto que todavía le quedan dos torneos y la misión de guiar a España a una nueva ensaladera.

Rafa Nadal no será esta vez el número 1 de España en la Copa Davis, lo será Carlos Alcaraz. Aun así, David Ferrer tiene grandes cosas en mente para el ganador de 22 Grand Slams. Desea que el mejor deportista español dispute los individuales e incluso no se descarta que juegue algún partido de dobles con Carlitos. El balear lleva tiempo poniéndose a punto para esta cita y todo apunta a que estará preparado.

De hecho, el que llegara a ser número 3 del ranking ATP ya ha confirmado que su intención es alinearlo para todos los grandes partidos. «Yo tengo mucha confianza que Rafa llegue en buenas condiciones para lo que haga falta. No te voy a decir ahora si va a jugar o no, porque no lo sé, pero si él está en las condiciones y lo veo bien, es posible que esté, sí», explicó en El Partidazo de COPE.

Confianza ciega en los momentos clave

Además, Ferrer relató que su plan pasa por apostar por Nadal en los momentos clave. Al capitán español no le pesa que el balear lleve tiempo parado y cree que su experiencia va a resultar fundamental para cuando la pelota queme. Son 20 años rindiendo bajo presión y esas cosas no se olvidan. «Para un punto definitivo al que mejor puedo poner es a Rafa Nadal, por la experiencia, por la capacidad y por el manejo de presión. Si a alguien tengo que poner un punto decisivo y Rafa está bien, es a Rafa Nadal», aseguró.

Y es que si algo ha demostrado el ganador de 22 majors en estos dos últimos años es que su físico ya no es el de antes, pero su gen competitivo sigue intacto. Nadal ama competir y se crece donde otros se hacen pequeños, eso lo sabe David Ferrer, que tiene claro que no va a sacar al balear solo por ser quien es, sino para que lleve a España a por su séptima Copa Davis.

Rafa Nadal liderará a España en la primera edición de la United Cup

Rafa Nadal en la Copa DavisGTRES

Queda algo más de un mes para que comience la Copa Davis y veamos a Nadal por última vez en acción. Lo bueno es que antes jugará el 'Six Kings Slam' para probarse y ver el nivel que tiene. Ahí se estrenará ante Carlos Alcaraz o Holger Rune, es una durísima prueba, sobre todo el murciano, pero le servirá para ver donde está su nivel y también ayudará a Ferrer a elegir.

Dejar a Nadal en el banquillo en un torneo que ya se ha convertido en un homenaje sería inexplicable, pero lógicamente todo dependerá de como esté su físico. Federer se retiró disputando un dobles en una exhibición porque el cuerpo no le daba para más, Nadal nunca ha querido eso y si todo sale bien colgará la raqueta jugando individuales y, esperemos, ganando su último título. Su último servicio a España.

comentarios
tracking