Fundado en 1910
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se saludan al término del encuentro que les midió en Las Vegas

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se saludan al término del encuentro que les midió en Las VegasGetty Images via AFP

Alcaraz se sincera antes de jugar contra Nadal: «Fue una de las razones por las que quería ser profesional»

Riad será testigo esta tarde del cuarto y último duelo entre Rafael Nadal Parera y Carlos Alcaraz Garfia, que tendrá lugar en las semifinales del Six Kings Slam. El balear anunció la semana pasada que se retiraba del tenis profesional y por ese motivo, el partido que disputan este jueves Nadal y Alcaraz es tremendamente especial.

No es ningún secreto que Rafa Nadal es el ídolo de Carlos Alcaraz y para él es un verdadero privilegio el haber tenido la oportunidad de disputar un total de cuatro encuentros oficiales contra el tenista balear. El murciano ya lo ha dejado claro en más de una ocasión y al acabar el duelo de cuartos contra el danés Holger Rune lo volvió a recalcar en la entrevista que le hicieron los medios oficiales del Six Kings Slam a pie de pista.

«Veo sus partidos desde que empecé a jugar al tenis. Le admiro mucho, ha sido y sigue siendo mi ídolo. Por supuesto, es una pena que anuncie que se vaya a retirar del tenis. Es una persona verdaderamente importante en mi vida, en mi carrera, fue una de las razones por las que quise ser tenista profesional. Saber que se retira es duro para todos, para mí. Es todo un privilegio enfrentarme a él una vez más, será complicado para mí, pero intentaré disfrutar el hecho de compartir pista con él», reconoció el tenista murciano.

Todo son palabras de admiración por parte de Alcaraz. Va a ser la cuarta vez que murciano y balear se enfrenten y el cara a cara entre ambos lo domina Rafa por 2-1. Carlitos tan sólo fue capaz de ganarle en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid de 2022, un partido que estuvo cargado de épica y que se decidió en tres sets. Los otros duelos se los llevó Rafa (Madrid 2021 e Indian Wells 2022).

comentarios
tracking