Sinner se lleva el nuevo clásico del tenis tras ganar a Alcaraz y se corona como el rey del Six Kings Slam
El número uno del mundo se impuso al español en tres sets y se lleva así el mayor premio repartido en un torneo en la historia del tenis
Este es el dinero que se han llevado Rafa Nadal y Carlos Alcaraz por el Six Kings Slam
Carlos Alcaraz no pudo con Jannik Sinner. El número uno del mundo se llevó el nuevo clásico del tenis mundial al imponerse en tres sets 6-7(5), 6-3 y 6-3 al español. El italiano se lleva así el mayo premio repartido en un torneo en la historia del tenis, y sigue sin perder un partido desde la final del ATP 500 de Pekín, precisamente también ante Alcraz.
El nuevo clásico del tenis mundial entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se volvía a dar en la gran final del Six Kings Slam, la exhibición celebrada en Arabia Saudí en la que seis de las mejores raquetas del mundo han luchado esta semana por llevarse el premio económico más grande que ha repartido un torneo de tenis en la historia. Jannik y Carlitos, el número uno y dos del mundo respectivamente, se veían las caras por duodécima vez en su carrera desde que ambos son profesionales, y que dominaba el murciano por siete victorias a cuatro.
El español se había deshecho de Rune en cuartos y Nadal en semifinales, mientras que el italiano pasó por encima de Medvedev en su debut y volvió a ganar a Djokovic en la ronda anterior, como ya había hecho en la final de Shanghái hace apenas unos días. Esos resultados en Riad determinaron el mejor partido de tenis que hoy en día se puede ver. Una final entre los dos nuevos reyes del tenis.
El partido no pudo empezar mejor para Jannik Sinner. El número uno ejerció de lo que es y con su juego rápido y agresivo aprovechó para romper el servicio a Alcaraz en el cuarto juego tras un resto cruzado de derecha. El español empezó con dudas en su servicio mientras que el San Cándido sacaba su martillo a pasear.
Pero Carlos es mucho Carlos, y sacó su garra para contrarrestar el break en el séptimo juego tras un increíble punto. El primer set se fue hasta el tie break, donde tuvimos puntos increíbles por parte de ambos. Pero fue Alcaraz quien consiguió llevárselo tras un error de Sinner y cerró la primera manga por 7-6 (5).
Se fue la luz en mitad del segundo set, pero eso no apagó el nivel de tenis que ofrecían los dos mejores del mundo en el pabellón The Venue, en Riad. Al igual que ya pasó en la primera manga, el italiano golpeó primero y le rompió el servicio al español en el tercer juego. Hasta cuatro bolas de break salvó Carlitos en el quinto juego para poner el 3-2. Esto le sirvió al de El Palmar para crecerse y contragolpear a su rival con un contra break. Alcaraz volvió a poner la igualada en lo que parecía un calco del primer set.
Sin embargo, cuando mejor estaba jugando Alcaraz, Jannik Sinner rompió de nuevo el servicio a su rival para volver a mandar en esta segunda manga. Carlos Alcaraz se desinfló ante la consistencia de Sinner y pagó caros sus errores no forzados. El número uno del mundo consiguió llevarse el segundo set por 6-3 y todo quedaba por decidirse en el tercer y definitivo.
En la tercera manga estuvo todo muy igualado hasta el octavo juego. Carlitos tiró su juego al saque con una doble falta y puso a Sinner con 5-3 y la posibilidad de ganar el partido y el torneo con su servicio. El número uno del mundo no falló y cerró el tercer set con un saque en blanco 6-3. Jannik Sinner se llevó el nuevo clásico del tenis y se coronó como rey del Six Kings Slam por 6-7 (5), 6-3 y 6-3.