Fundado en 1910

Carlos Alcaraz perdió en su debut en las ATP FinalsAFP

Carlos Alcaraz paga caros sus errores y sufre un inesperado revés en su estreno en las ATP Finals

No ha podido ser. Al igual que la temporada pasada, Carlos Alcaraz ha iniciado su participación en las ATP Finals con una inesperada derrota con la que nadie contaba, lo que le obliga a reaccionar en los siguientes partidos si quiere meterse en semifinales. El murciano no estuvo fino ante Casper Ruud y encajó una dolorosa derrota en dos mangas (6-1 y 7-5).

El Pala Alpitour de Turín sabía que este lunes era un día importante. Carlos Alcaraz hacía su debut en las ATP Finals y nadie se quería perder el duelo del actual número tres del mundo contra el noruego Casper Ruud, que logró meterse en la Copa de Maestros como el sexto mejor tenista.

Alcaraz salió con ganas y en el primer juego estuvo cerca de romperle el saque al noruego. El murciano se puso con 15-40 a favor, pero no estuvo fino al resto y esas opciones de break se esfumaron. Después de esa amenaza, no volvió a pasar nada destacable. Ambos jugadores salvaron sus turnos de saque y se mantuvo la igualdad hasta el cuarto juego del primer parcial.

Con 2-1 y resto, Ruud metió una marcha más y aprovechó la falta de eficacia de Alcaraz al saque para conseguir el primer break del partido. En dicho juego, Alcaraz estuvo más fallón de lo normal y no pudo evitar el quiebre del tenista de Oslo. El español no estaba con su chispa habitual debido a un fuerte catarro que dio la impresión de que le estaba mermando física y tenísticamente.

El asunto en el primer parcial empezó a pintar realmente mal. Ruud estaba inspirado y supo resistir en el quinto juego para evitar que Alcaraz se volviera a meter en el partido. El de Oslo se puso 4-1 arriba no sin sufrimiento y en el siguiente turno de saque del murciano llegó el doble break. El primer parcial ya estaba perdido. Alcaraz necesitaba hacer borrón y cuenta nueva porque el partido se le había puesto cuesta arriba.

Reacción a medias

El contundente 6-1 encajado en el primer parcial obligaba a Carlos Alcaraz a reaccionar y salir al segundo a por todas. No le quedaba otra si quería intentar sacar algo positivo de su debut en las ATP Finals.

Y para despejar las malas sensaciones, el español arrancó con juego en blanco. En esta situación, Carlitos necesitaba ganar sus turnos de saque sí o sí y esperar a que Ruud fallara. El inconveniente es que el noruego estaba muy concentrado y no le daba ni un resquicio al español.

Carlos Alcaraz celebra un punto en el segundo setAFP

Con 3-2 a favor y el reloj marcando 55 minutos de partido, Alcaraz salió con otra cara al resto y encadenó un par de puntos con un punto extra de agresividad que le permitió romperle el saque a Casper Ruud. El español se puso 4-2 arriba, llegó el primer 'vamos' del duelo y después llegó la consolidación del quiebre.

Sólo faltaba lo más difícil: cerrar el parcial. Y ahí se volvió a enredar el murciano. Ruud resurgió y cuando Carlitos sacaba para cerrar el segundo parcial llegó el break. 5-4 y servicio para el tenista de Oslo. Alcaraz tenía que volver a remar si quería llevar el partido al tercer y definitivo parcial. Pero no hubo forma. Ruud fue muy superior durante todo el encuentro. Alcaraz arrancó con derrota su andadura en Turín.