Fundado en 1910
Juan Carlos Ferrero hizo un gran esfuerzo para que Alcaraz llegue en forma a las ATP Finals

Juan Carlos Ferrero hizo un gran esfuerzo para que Alcaraz llegue en forma a las ATP FinalsGTRES

El esfuerzo de Juan Carlos Ferrero para convertir a Carlos Alcaraz en maestro del tenis

La exitosa carrera hasta el momento de Carlos Alcaraz no se entendería sin el trabajo incansable de Juan Carlos Ferrero. El binomio que forman el técnico de Onteniente y el jugador El Palmar va más allá de lo meramente tenístico y ya se puede afirmar que el exnúmero uno del mundo es el segundo padre de Carlitos, el que le ha ayudado a llegar hasta donde está ahora mismo.

Cada año que pasa, Alcaraz es mejor tenista. Y todo apunta a que el murciano va camino de convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia de este deporte. Esto es gracias a la labor que hace Ferrero en la sombra y que nadie ve. El esfuerzo que hace el preparador alicantino a sus 44 años titánico y para conseguir que su pupilo tenga la posibilidad de triunfar en las ATP Finals ha tomado una decisión que le puede venir de perlas al actual número tres del mundo.

La Copa de Maestros se disputa bajo techo y en pista dura. En esa superficie, Carlitos ha sufrido más de lo esperado porque se siente más cómodo en terrenos algo más lentos que le permiten ser el tipo de tenista arrollador y ganador que todos conocemos. Pues bien. Para hacer que Alcaraz se marche de Turín con el título de maestro bajo el brazo, Juan Carlos Ferrero tomó la decisión de construir una pista de tenis en su academia de Villena con las mismas condiciones que su pupilo se iba a encontrar en el Pala Alpitour de la ciudad italiana.

¿Qué pretendía Ferrero con esa decisión? Que Carlitos entrenara un par de días en la pista que construyó única y exclusivamente para que llegara a Turín adaptado y listo para conquistar un torneo que Rafa Nadal, el ídolo de Alcaraz, nunca consiguió por el hecho de jugarse en indoor.

El de El Palmar se caracteriza por ser un tenista todoterreno que sabe cómo manejarse en todo tipo de superficies y se espera que con este esfuerzo llevado a cabo por Ferrero el murciano pueda ser todo lo competitivo posible y dejar atrás las dudas de las que se fue de Shanghái y de París-Bercy, en los que cayó eliminado prematuramente.

Juan Carlos Ferrero le da indicaciones a Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

Juan Carlos Ferrero le da indicaciones a Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid OpenGTRES

Solo falta por ver si esta decisión de Ferrero surte efecto. Carlos Alcaraz debuta este lunes contra Casper Ruud y el murciano espera arrancar con buen pie su andadura en sus segundas ATP Finals. Cabe recordar que la temporada pasada llegó hasta las semifinales, ronda en la que perdió contra un imperial Novak Djokovic. Por eso mismo, el objetivo este año de Alcaraz es mejorar su participación y por qué no soñar con el título de campeón.

El murciano tiene tenis de sobra y un grupo asequible para llegar a las rondas decisivas con la confianza necesaria. «Ya dije el año pasado que quería estar mejor en esta parte de la temporada, desplegar un mejor tenis, estar mejor físicamente y sobre todo a nivel mental, para llegar más fresco a estas alturas. No voy a decir que estoy fresco del todo, pero sí más que el año pasado. A este torneo, que es el penúltimo, diría que llego bastante bien. Van saliendo pequeñas cosas, pero son normales. Lo afronto motivado y con ganas de desplegar un buen tenis», reconoció Carlitos en una entrevista con MARCA.

En definitiva, el trabajo de base ya está hecho. Ahora solo falta ponerlo en práctica. Pero lo que queda claro es que Ferrero se ha esforzado al máximo para lograr que Alcaraz rinda al máximo en las ATP Finals de Turín, el torneo que todo tenista sueña con ganar.

comentarios
tracking