La nota sincera que Carlos Alcaraz le pone a su temporada a falta de dos torneos
El tenista murciano fue sincero y se puso un 8,5 a este 2024 al considerar que podría haber sido mejor si hubiera conseguido la medalla de oro y algún torneo más
La irregularidad de Carlos Alcaraz, su asignatura pendiente para encarar 2025
Todavía le restan dos torneos para que la temporada 2024 llegue a su fin: las Nitto ATP Finals y las finales de la Copa Davis, que se disputan del 19 al 24 de noviembre en el Martín Carpena de Málaga. Pero el año de Carlos Alcaraz ha estado marcado por la consecución de dos títulos de Grand Slam más, como son Roland Garros y Wimbledon, y por algunas alegrías y decepciones.
En la actualidad, Carlitos se encuentra en Turín para jugar las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que entrega la condición de maestro a uno de ellos. Y en la antesala del torneo, el murciano fue preguntado por la nota que se daba esta temporada, en la que cabe recordar que consiguió cuatro títulos (dos menos que en 2023).
Con su alegría característica, Alcaraz fue sincero y respondió a la pregunta del periodista sin problema: «Es imposible puntuarlo con un 10, porque siempre puedes mejorar, pero fue un año increíble. Diría que de ocho y medio o nueve. Podría haber sido mejor con la medalla de oro o con otros torneos, pero diría que un 8,5».
Al mismo tiempo, el murciano reconoció que el 2024 ha sido un año de aprendizaje: «Aprendí mucho este año. Me conozco más como persona y jugador, lo que necesito hacer, dentro y fuera de la pista. Algunas derrotas este año fueron dolorosas. No sólo un objetivo en la pista, también lo tienes que hacer en los días libres, cuántos días tomarte antes de los torneos, antes de empezar a prepararte lo mejor posible».
En la cita de Turín, Alcaraz buscará conseguir la condición de maestro, algo que su ídolo Nadal nunca logró, pero antes deberá superar una fase de grupos en la que se enfrentará al alemán Alexander Zverev, al noruego Casper Ruud y al ruso Andrey Rublev por un puesto en las semifinales.