La broma de Carlos Alcaraz a Rafa Nadal en su llegada a Málaga para la Copa Davis
El tenista murciano ha sido el último en llegar a la concentración y antes de ponerse a entrenar saludó a todos sus compañeros
Los objetivos de Alcaraz para disfrutar del tenis durante todo 2025
La hora de la verdad se acerca. El próximo martes España hará su debut ante Países Bajos en las finales de la Copa Davis, una batalla que podría ser la última de Rafa Nadal en el tenis. El ganador de 22 títulos de Grand Slam colgará la raqueta una vez que termine el torneo, por lo que su adiós será el martes, el viernes o el domingo, donde toda España espera que levante una nueva ensaladera.
Para esta gran cita el combinado español va con su equipo de gala. David Ferrer, el capitán, no se ha dejado a nadie en casa y, además del citado Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Marcel Granollers intentarán conquistar la séptima Copa Davis en la historia de España. Un equipo experimentado y en el que todos sus integrantes menos Carlitos y Martínez saben ya lo que es levantar la copa.
Es por ello que esta ensaladera es tan importante para Carlos Alcaraz, que está ante su última oportunidad de ganar algo junto a Rafa Nadal, el ídolo de su infancia. No se dio en los Juegos Olímpicos, donde 'Nadalcaraz' calló en los cuartos de final, pero hay todavía una opción más. La Copa Davis, el torneo donde el tenista balear comenzó a forjar su leyenda y que de momento se le resiste al murciano.
Las ganas de ganar son enormes y el equipo español ya está al completo una vez que se incorporase Alcaraz tras caer en la fase de grupos de las ATP Finals. El murciano no quiso perder el tiempo y nada más perder hizo sus maletas rumbo a Málaga. Además, a su llegada se tomó el lujo de hacerle una pequeña broma a Rafa Nadal mientras se saludaban. «Te tienen que dar una habitación más pequeña», le dijo al manacorí.
Unas palabras que provocaron las risas del resto del equipo y que dan a entender que a Nadal le han dado la habitación más grande en el hotel de concentración. Una situación lógica, pues es el mejor tenista de la historia de nuestro país y además está en el torneo de su retirada, algo que para Alcaraz provoca que sea «el torneo más especial que vaya a jugar en su carrera».
Días para entrenar
El capitán David Ferrer tendrá durante tres días a sus cinco jugadores (Alcaraz, Nadal, Bautista, Granollers y Martínez Portela) para preparar el cruce de cuartos contra Países Bajos del próximo martes a las 17:00 horas. Alcaraz, que será el número uno del equipo español, llega a la competición tras jugar en Turín con un resfriado que le impidió rendir al cien por cien en las ATP Finals, donde tuvo que colocarse una cinta nasal para facilitar la respiración y que todavía mantiene.
No obstante, eso ya es agua pasada y será él quien defienda a España en el segundo punto de los individuales contra Tallon Griekspoor, aunque está por ver si Rafa Nadal será el elegido para jugar el primero. Su nivel está siendo alto, pero el de Roberto Bautista también. Botic Van de Zandschulp espera rival.