Fundado en 1910
Rafa Nadal participa este sábado en un entrenamiento en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga

Rafa Nadal participa este sábado en un entrenamiento en el pabellón José María Martín Carpena de MálagaEFE

Los espectaculares puntos de Nadal en los entrenamientos previos a la Copa Davis

Rafael Nadal está inmerso en su preparación para disputar las Finales de la Copa Davis que se van a jugar en Málaga del 19 al 24 de noviembre y supondrán una retirada como jugador profesional que afronta con naturalidad y consciente de su situación. «Si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual yo soy el primero que no voy a querer jugar», aseguró este viernes.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam llegó este jueves a Málaga y poco después ya se ejercitó en las instalaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde le está poniendo las cosas difíciles a David Ferrer a la hora de elegir quien acompaña a Carlos Alcaraz en los partidos de individuales. «Primero hay que ver como me voy sintiendo estos días en el entrenamiento y si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual, voy a ser el primero que no va a querer jugar», aseguró.

La cosa es que se le está viendo a un gran nivel en estos primeros entrenamientos y ante Roberto Bautista ha firmado varios puntos de grandísimo nivel que evidencia que está en condiciones para afrontar los compromisos de individuales en las finales de la Copa Davis. «Más o menos he podido hacer una buena preparación por eso estoy aquí», apunta el balear. «Hay que ver en el día a día, llevo tiempo sin competir y la realidad es que me apetece vivir esta semana sea de la manera que sea», indica Rafa Nadal, que no quiere exigir jugar.

No obstante, la decisión final será de David Ferrer, capitán de España, y viendo como se está desenvolviendo Nadal y lo que impone su figura no será fácil dejarle en el banquillo. Los puntos que está firmando en los entrenamientos demuestran que todavía hay mucho tenis en esa raqueta. Quedan pocas bolas, pero las que le queden seguirán siendo de enorme calidad.

Nadal tiene un especial idilio con la Copa Davis y con los eventos por equipos. «Mi primera gran alegría como tenista profesional creo que fue la Copa Davis del 2004», recuerda el balear de 38 años.

«Con lo cual, así como se han dado las circunstancias, se me ha presentado la oportunidad de poder estar aquí», señaló el tenista español que aún no sabe el rol que tendrá en estas Finales de la Copa Davis. Además, Nadal cree España tiene opciones de ganar el torneo, su séptima Copa Davis. «claro que hay opciones. Siempre hay opciones. lo que pasa es que son superficies difíciles. Es una superficie rápida, la verdad, pero bueno, cualquier cosa puede pasar».

comentarios
tracking