Los timos con las entradas para la retirada de Nadal obligan a actuar a la Copa Davis: «Sólo puntos oficiales»
La despedida del tenista balear ha desatado la locura y la organización del torneo se ha visto obligada a prohibir la reventa no autorizada
La Davis reconoce que no hay sitio para todos los famosos que quieren despedir a Nadal: «Necesitaríamos el Bernabéu»
Se ha desatado la locura con la despedida de Rafa Nadal en las finales de la Copa Davis de Málaga. Nadie se quiere perder el adiós del balear. La expectación en la Costa del Sol es máxima y con tal de evitar que la reventa se siga disparando, a la organización del torneo no le ha quedado otra opción que tomar una decisión que nunca se quiso llevar a cabo.
En un principio, las entradas para ver las finales de la Davis en Málaga costaban entre 60 y 80 euros. Pero fue anunciar que Rafa Nadal iba a formar parte del equipo español y todo saltó por los aires. Fue entonces cuando se empezaron a revender las entradas a unos precios tres veces mayores que los originales (desde 1.000 euros a los 30.000 de la final). Esto no ha hecho más que confirmar el impacto mediático que tiene Rafael Nadal y lo mucho que mueve.
Por eso mismo, la organización de la Copa Davis ha tenido que emitir un comunicado en el que alerta sobre la reventa de entradas: «La reventa no autorizada de entradas es ilegal en España y está terminantemente prohibida. La organización no se hace responsable ni garantiza la autenticidad y validez de las entradas que no hayan sido adquiridas directamente en los puntos de venta oficiales».
La situación se ha ido de las manos y la organización de la Copa Davis ha hecho esto para alertar de los riesgos que pueda haber. «Cualquier entrada alterada, rota o que muestra signos de haber sido adquirida por canales no oficiales, cedida o revendida dará derecho a la Organización a denegar el acceso al recinto a su portador. Nuestro equipo supervisará la actividad de venta de entradas para evitar la reventa no autorizada. Si aún no has recibido las entradas, ponte en contacto con nosotros y te las enviaremos lo antes posible. Asegúrese de no enviar las entradas a terceros para evitar duplicados».
En definitiva, la despedida de Rafa Nadal del tenis va a ser el evento del año y nadie quiere perderse el último punto, golpe ganador o celebración del tenista de Manacor. Rafa es un tenista histórico y el ambiente en el Martín Carpena de Málaga va a ser grandioso.