Fundado en 1910

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal liderarán a España en la Copa DavisGTRES

El «torneo más especial» de la carrera de Alcaraz para brindar a Nadal una retirada de ensueño

la Copa Davis ya está aquí. La semana que nunca quisimos que llegara porque supone la última de Rafa Nadal como tenista profesional ya es una realidad y ahora toca ver el desenlace de una carrera histórica. El adiós del posiblemente mejor deportista de la historia de España y una de las leyendas más grandes del tenis se viene y Carlos Alcaraz debe ser uno de los encargados de hacer que sea algo mágico.

Durante casi 20 años, Rafa Nadal ha sido el encargado en liderar a España en las competiciones por equipos. Juegos Olímpicos, Copa Davis, ATP Cup y United Cup, en todas ellas el balear ha sido la gran esperanza de nuestro país y ha llevado la bandera por todo el mundo con orgullo. En cambio, sus molestias físicas y su falta de rodaje provocan que esta vez necesite de alguien para poder optar a ganar.

España tiene muchas opciones de salir victoriosa de la Copa Davis y brindar a Nadal la retirada soñada. Juegan en casa, en Málaga, con un público entregado, el equipo es de lo más completo y experimentado y está Carlos Alcaraz, el mejor tenista del mundo cuando está al 100 %. De hecho, las casas de apuestas ponen al combinado español como segundo favorito, solo por detrás de Italia y por muy poco.

La escuadra italiana es la vigente campeona y cuentan con el número 1 del mundo, Jannik Sinner, que además está acabando el año en un estado de forma espectacular. Aun así, España logró evitar a los transalpinos hasta la final, por lo que antes todo puede pasar y si finalmente se juega la final deseada, el ambiente y la pelea por el título ya harían de la retirada de Rafa algo inolvidable, independientemente de lo que ocurra.

La importancia de Carlos Alcaraz

En el equipo español y también en la cabeza de Carlos Alcaraz suena una cosa constantemente. «Copas Davis hay muchas, pero la retirada de Rafa Nadal es solo una vez en la vida». Sabe el equipo de David Ferrer que en esta ocasión la figura del ganador de 22 títulos de Grand Slam está por encima de la competición. Por ello, todos quieren remar para que la historia tenga un final feliz.

«Quiero que Nadal se retire con un título», fue lo que dijo Carlos Alcaraz nada más caer eliminado de las ATP Finals. Su cabeza lleva tiempo en Málaga y sabe que en sus manos está acercar a Nadal a ese objetivo. «Es el último torneo del año y probablemente uno de los torneos más especiales que voy a jugar en mi carrera», comentó el pasado viernes, consciente de que debe dar un gran nivel y no fallar en sus partidos de individuales.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el torneo de dobles de los Juegos OlímpicosGTRES

Ahora mismo, lo único que ya ha desvelado David Ferrer, capitán del equipo español, es que Alcaraz será el número 1 de España. Lo demás es todo una incógnita. No se sabe si como número 2 actuará Nadal o lo hará Roberto Bautista y tampoco se sabe cuál será la pareja de dobles. Granollers es doblista puro y podría formar dupla con Rafa, aunque también está la posibilidad de ver por última vez a 'Nadalcaraz' en acción.

No pudo ser en los Juegos Olímpicos, donde toda España creyó en la medalla, pero ahora la Davis brinda la última oportunidad. Carlitos tiene que ser el líder y Nadal el protagonista. Es una fiesta para el tenis donde España tendrá sus opciones, aunque el formato del torneo no permite despistes, cualquier error se paga caro.