Fundado en 1910

Novak Djokovic se muestra optimista de cara a 2025Getty Images via AFP

Djokovic va con todo y desafía a Alcaraz y Sinner de cara al 2025: «Daré lo mejor de mí para ganar»

El año 2024 de Novak Djokovic estuvo marcado por la irregularidad. El serbio sólo fue capaz de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París y vio cómo Carlos Alcaraz y Jannik Sinner le dejaron sin la posibilidad de añadir dos Grand Slams más a su exitoso palmarés, como fueron el Open de Australia y Wimbledon.

El serbio no terminó de encontrarse cómodo en algunas fases de la temporada y es por eso que de cara al 2025 va a ir con todo. El campeón de 24 Grand Slams anunció a Andy Murray como su entrenador para el Open de Australia y confía plenamente en poder firmar una gran temporada que le permita ganar títulos importantes.

«Física y mentalmente estoy listo para volver a jugar mi tenis, tengo la sensación de que puedo desafiar a estos chicos y mi experiencia puede ser útil. Así que el año que viene jugaré más torneos y los Slams en particular serán mi prioridad. Daré lo mejor de mí para ganar, por supuesto si mi cuerpo me lo permite. Pero estoy bien, aún tengo tiempo para descansar y analizar qué puedo mejorar para hacerlo mejor que la temporada pasada», reconoció Djokovic en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Novak tiene claro que todavía le queda mucho tenis por dar y es por eso que ha aprovechado la entrevista con el periódico italiano para avisar a Sinner y a Alcaraz de que va a ir con todo en 2025. «En 2024 no jugué mucho y, aparte del oro olímpico y la final de Wimbledon, fue quizá la temporada menos exitosa de los últimos diez años, con muchos altibajos, asuntos por resolver también a nivel privado. Sin embargo, siento que todavía puedo jugar a un alto nivel».