Fundado en 1910
El tenista español Carlos Alcaraz llora al perder ante el serbio Novak Djokovic tras la final individual masculina de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024 este domingo, en la capital gala

La derrota de Alcaraz en la final de los JJOO le afectó en la segunda parte del añoEFE

El exentrenador de Federer desvela por qué Alcaraz perdió la alegría después del verano

El 2024 de Carlos Alcaraz ha estado caracterizado por la desigualdad. El español vivió momentos brillantes, pero también varapalos en forma de derrota, como los que se produjeron en la segunda parte del año tenístico. Y en ese sentido, una personalidad relacionada con el deporte de la raqueta ha indicado a que se debió el bajón de Alcaraz.

Paul Annacone, exentrenador de Federer entre 2010 y 2013, concedió una entrevista al podcast Inside In de Tennis Channel y allí reveló el motivo exacto por el que el español pegó ese bajón en la gira estadounidense de verano. «Carlos es un jugador lleno de alegría. Creo que en parte de este año perdió algo de esa alegría y eso se debió a múltiples razones».

Annacone se refiere a la derrota de Alcaraz en la final de los Juegos Olímpicos frente a Novak Djokovic. «Ese momento le rompió un poco el corazón y le dejó tambaleándose durante el resto del verano». Razón no le faltó al estadounidense, ya que después de la cita olímpica, Carlitos perdió en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati contra Monfils (donde rompió la raqueta) y cayó derrotado en esa misma fase del US Open contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

A pesar de estas pequeñas piedras en el camino, Annacone tiene claro que Alcaraz va a ser uno de los mejores tenistas del futuro y que tiene la mentalidad para serlo. «Tiene una cabeza increíble y un gran equipo a su alrededor. No hay razón para que esto no sea solo una pequeña turbulencia en su camino».

Actualmente, Alcaraz se encuentra descansando para llegar fresco a la pretemporada previa al inicio del 2025, año en el que confía en volver a dar un paso adelante que le permita seguir agrandando su leyenda. Antes de desembarcar en Australia, el español entrenará en Alicante y jugará algún partido de exhibición.

comentarios
tracking