Fundado en 1910
Jannik Sinner, durante una conferencia de prensa previa al Open de Australia

Jannik Sinner, durante una conferencia de prensa previa al Open de AustraliaAFP

Sinner declarará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en abril por su dopaje en clostebol

El culebrón del dopaje por clostebol de Jannik Sinner va llegando a su fin. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) fijó este viernes la audiencia del caso de dopaje contra el tenista italiano, actual número uno del ranking ATP, para los días 16 y 17 de abril de 2025, en su sede en Lausana, Suiza. «Ninguna de las partes solicitó una audiencia pública y se celebrará a puerta cerrada», anunció este viernes el TAD en un comunicado oficial.

El pasado mes de marzo, durante el Masters 1000 de Indian Wells, Sinner dio positivo dos veces por un esteroide anabolizante prohibido. Pese a que terminó absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), después de demostrar que se debió a una contaminación involuntaria, el caso siguió activo por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y se enfrenta a una sanción de uno a dos años sin jugar.

De esta manera, Sinner ya sabe que podrá competir con normalidad hasta el mes de abril y después, cuando concluya la audiencia, el TAD no tardará nada en dictar sentencia. La AMA pide de uno a dos años al considerar que la conclusión de que no hubo «culpa o negligencia» no era correcta según las reglas aplicables. Por tanto, por mucho que la ITIA le eximiese de toda culpa, el caso ha llegado a los tribunales y el TAD tendrá la última palabra.

Así pues, en caso de ser sancionado, el número 1 del mundo se perdería tres de los cuatro Grand Slams de esta temporada y además, cuando pudiese volver a competir, estaría obligado a empezar de cero, como si acabara de comenzar su andadura en el tenis. Pronto conoceremos el desenlace, pero Sinner sigue manteniendo que es inocente.

La defensa de Sinner

En una conferencia de prensa previa al inicio del Open de Australia, Sinner expresó su confianza en la transparencia de su actuación. «Soy extremadamente cuidadoso con cada medicamento que tomo y con lo que consumo. Si una botella se abre, la descarto y utilizo una nueva», explicó el italiano, quien también subrayó que nunca ha actuado de forma incorrecta.

A pesar de su optimismo, el tenista admitió que el episodio ha dejado huella en su estado mental. «No puedo decir que lo haya olvidado; es algo que sigo cargando conmigo. Pero ahora intento concentrarme en prepararme para este Grand Slam», declaró.

comentarios
tracking