Fundado en 1910

Djokovic y Nadal, en su último baileSix Kings Slam

Djokovic critica la ceremonia de despedida a Nadal y explica su ausencia: «No fue la correcta»

es triste pensar que cuando a alguien se le venga a la mente el adiós de Rafa Nadal solo pueda recordar algo frío, improvisado y cutre. El pasado 19 de noviembre en el pabellón Martín Carpena de Málaga el tenista balear colgó la raqueta en los cuartos de final de la Copa Davis ante Países Bajos. Lo hizo además sin ni siquiera estar en pista, lo que provocó que resultara todavía más frío.

Dos meses después en el circuito se sigue hablando de lo mal que se despidió al mejor deportista de la historia de España y uno de los más grandes en el mundo del tenis. Si lo comparamos con el adiós de Roger Federer no hay color. En la retirada del suizo el pabellón estaba lleno, había infinidad de leyendas y la gente estaba entregada, mientras que con el español no hubo nadie para arroparle y la grada se quedó medio vacía por ser en la madrugada de un martes.

Como es lógico, se desataron infinidad de críticas para mostrar indignación por lo ocurrido, pero Novak Djokovic, al que se esperaba en Málaga, no dijo absolutamente nada. El serbio guardó silencio hasta ahora que, desde Australia, ha dado su punto de vista. «No sé los detalles con profundidad, pero vi el vídeo y la ceremonia de despedida que le hicieron a Rafa no fue la correcta. Tanto Murray como yo teníamos previsto acudir el viernes, después de las semifinales», comentó a Tennis Majors.

De todos modos Nole deja claro que él no sabe muy bien qué es lo que quería Nadal. Y es que el balear, que quiso colgar la raqueta jugando, no quería grandes homenajes y prefería algo sencillo. Aun así, tal y como explica el serbio, se quedó demasiado escueto: «No sé si Nadal no quería mucho ruido para que no tuviera incidencia en los otros equipos, en los partidos. Desconozco si Rafa tenía claro si iba a jugar y quizás después fue demasiado tarde para organizar algo mayor. Me siento mal por no haber estado».

Jugar ante Nadal el último año

Por último, Djokovic se alegra de haberse medido a Rafa Nadal en dos ocasiones en 2024. Un regalo para todos los amantes del tenis y también para ellos, que pudieron cerrar de gran manera una de las mejores rivalidades en la historia del deporte. «Estuvimos juntos en la cancha en Riad, aquel fue un momento bonito. Lo vi jugar en Roland Garros y nos enfrentamos después en los Juegos Olímpicos. La ceremonia, si quieres mi opinión, no se hizo como es debido», concluyó al citado medio.