El motivo por el que Novak Djokovic se pone un parche en el ojo para calentar antes de los partidos
Nole ha sorprendido en Melbourne al preparar los encuentros a 'lo pirata' con un juego de luces y un parche que cambia de ojo
Djokovic critica la ceremonia de despedida a Nadal y explica su ausencia: «No fue la correcta»
Novak Djokovic está sufriendo para avanzar en el Open de Australia pero ya se encuentra en tercera ronda. El serbio sigue soñando con levantar su título 25 de Grand Slam y su número 11 en Melbourne y para ello está llevando a cabo nuevas técnicas de entrenamiento. A sus 37 años, Nole trata de innovar para competir ante los jóvenes con muchas ganas de jubilarlo.
Por el momento, en sus dos primeros partidos, Djokovic ha dejado muchas dudas pero ha encontrado la manera de ganar a dos futuras promesas como Nishesh Basavareddy y Jaime Faria, a ambos en cuatro sets. De todos modos, lo más comentado de su torneo no han sido sus dos triunfos sino un entrenamiento que hace antes de cada partido con unos parches en el ojo y un juego de luces. Una práctica que ya se le había visto a otros deportistas pero sin el parche del ojo.
Por ejemplo Fernando Alonso lo hace en cada pretemporada para entrenar sus reflejos. El juego se trata de tocar cada luz que se ilumina lo más rápido posible, pues en cuanto tocas una se enciende la siguiente. La cosa es que Djokovic le ha querido añadir dificultad y lo hace solo con un ojo y se tapa el otro con el parche. Después, cuando acaba el ejercicio, se lo cambia y se lo pone en el otro, tal y como captaron las cámaras de Eurosport que se meten en el vestuario.
La incorporación de este entrenamiento a las rutinas de Djokovic coincide con la incorporación de Andy Murray a su equipo técnico como primer entrenador. Una unión que ha llamado sobremanera la atención y que puede servir al serbio para descubrir los secretos de uno de sus grandes rivales durante más de una década y poder aplicarlos a su tenis.
Elogios de Djokovic a Murray
El ganador de 24 Grand Slam se deshizo en elogios en la rueda de prensa posterior a su clasificación a tercera ronda del Abierto de Australia al hablar de Andy Murray, su nuevo entrenador, del que destacó lo «trabajador» que es y «la dedicación que pone».
«Es impresionante lo trabajador que es y me encanta la gran dedicación que pone. Ha invertido muchas horas viendo vídeos de mis rivales, analizando su juego, y también poniéndose mis partidos recientes grabados para sacar conclusiones de mi tenis. Me insta a que vea algunos momentos concretos y los comentamos, para hablar sobre táctica en los entrenamientos. Nos estamos entendiendo muy bien», destacó el serbio, actual número 7 del mundo y diez veces ganador en Melbourne.