Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en su debut en el Open de Australia

Carlos Alcaraz, en su debut en el Open de AustraliaAFP

El menosprecio del Open de Australia a Carlos Alcaraz por segunda jornada consecutiva

el Open de Australia ha comenzado con varias decisiones polémicas por parte de la organización y una de ellas afecta directamente a Carlos Alcaraz. Desde hace unos años, el primer Grand Slam del año decidió ampliar en un día la duración del torneo y dividir en tres jornadas la primera ronda. Mayor venta de entradas y más facilidad para colocar a los grandes tenistas en las pistas centrales y cumplir con las exigencias de cada uno.

Parecía por tanto que con este día extra Tennis Australia –que es quien organiza el torneo– se quitaba un problema de encima. Sin embargo, las decisiones con los horarios no han dejado indiferente a nadie y han tenido un claro perjudicado: Carlos Alcaraz. De los grandes favoritos el murciano es el único que todavía no ha pisado la pista central, la Rod Laver Arena, y tampoco lo hará en segunda ronda.

El tenista español, número 3 del mundo, jugará su partido ante Yoshihito Nishioka en la Margaret Court Arena, pista donde ya hizo su debut. Es la segunda en importancia y aunque es una gran pista es algo que le perjudica para las próximas rondas. Al final, Novak Djokovic se estrenó en la central y seguirá jugando en esa pista y con Jannik Sinner y Alexander Zverev ocurre lo mismo, por lo que cuando se acerquen las rondas finales Carlitos habrá tenido menos posibilidades de adaptarse a la Rod Laver, que es enorme y tiene sus particularidades.

Por si fuera poco, a Alcaraz le han programado su compromiso de segunda ronda a la misma hora que el de Djokovic. Esto ya pasó en la primera jornada, donde también compartió horario con el ídolo local, Nick Kyrgios. A simple vista esto no debería ser ningún problema y es lo más justo para que tengan el mismo tiempo de descanso antes de verse en los cuartos de final.

Difícil ganarse el cariño del público

Lo que pasa es que sus audiencias televisivas caen y lo tiene más complicado para conectar con los aficionados australianos que, hoy por hoy, si tienen que escoger entre ver a Djokovic o verle a él está claro que apuestan por el serbio, quien ha ganado este torneo en 10 ocasiones. No obstante, Alcaraz no ha dicho prácticamente nada al respecto y acepta la situación. «Me había entrenado bastante en la Margaret Court. Estaba un poco rápida la velocidad de la pista. No sé si en la Rod Laver la notaré igual», aclaró.

Sobre lo que sí se ha pronunciado de manera más clara es de los entrenadores a pie de pista, otra de las polémicas en el torneo. «Ha ido bastante bien tener a Juanki tan cerca. El diálogo ha sido mejor. Me temía antes de empezar el tener la sensación de que fuera muy intrusivo pero la verdad es que ningún problema. Ha sido genial, me ha gustado mucho», explicó.

comentarios
tracking