Fundado en 1910
Daniil Medvedev destroza la raqueta en el partido de primera ronda

Daniil Medvedev destroza la raqueta en el partido de primera rondaEFE

Medvedev pierde nuevamente los papeles y revienta a raquetazos una cámara

Daniil Medvedev ha sido protagonista en la primera ronda del Open de Australia y no por su buen desempeño. El ruso ha necesitado de cinco sets para ganar a Kasidit Samrej, número 418 del ránking ATP (6-2, 4-6, 3-6, 6-1, 6-2). El jugador tailandés estaba aquí por invitación de la organización y es totalmente desconocido para el gran público e incluso para grandes aficionados al tenis. Aun así, ha tenido contra las cuerdas al finalista de la pasada edición.

Fue un partido muy flojo del ruso, donde además perdió los nervios por completo cuando su rival estaba cerca de ponerse 2-1 arriba en sets. Viendo que nada le salía y que se podía pegar el batacazo más grande de su carrera, Medvedev dejó una de sus clásicas escenas y reventó la raqueta contra la red, donde hay una cámara que quedó destrozada.

El partido se tuvo que detener para que los operarios reparasen la cámara, cuyos pedazos habían saltado por los aires, pero la actitud de Medvedev no le costó la descalificación. Se quedó simplemente en un warning por «abuso de raqueta» y logró liberar toda la rabia que llevaba dentro para comenzar la remontada. «Al final del año pasado, este partido probablemente lo habría perdido», dijo Medvedev: «Año nuevo, nueva energía».

Además, el ruso se tomó la licencia de bromear sobre su mal encuentro y aseguró que quería pasar más horas jugando al tenis. "«Sé que juego mejor cuando juego más al tenis», dijo en tono irónico Medvedev. «Así que pensé: '¿Por qué jugar una hora y media?' Necesito un mínimo de tres horas, al menos, para sentir mejor mis golpes».

La escena en videojuego

Se da la circunstancia de que el Open de Australia está emitiendo los partidos de manera gratuita como si se tratara de un videojuego, el famoso Wii Sports. De esta forma burlan los derechos televisivos y pueden echar los partidos en Youtube. Los encuentros se emiten en directo y los movimientos de los tenistas son exactamente los mismos, por lo que si rompe la raqueta también sale, como ha ocurrido con Medvedev.

Ver a su personaje de videojuego perder los nervios ha hecho mucho ruido en redes sociales y en seguida se ha viralizado. Es más, se está compartiendo más el clip que simula al Wii Sports que el original. «El Australian Open no tiene los derechos para transmitir los partidos por Youtube entonces los recrean con personajes de Wii Sports. Gracias a eso tenemos esta joya: Medvedev rompiendo su raqueta», comentó un usuario en redes.

Temas

comentarios
tracking