Quién es Jack Draper, el rival que se mide a Carlos Alcaraz en octavos del Open de Australia
El británico, que se fijó en Rafa Nadal cuando era un niño, es un jugador muy imprevisible y ya sabe lo que es ganar al español en una ocasión
Las manías de Nadal que se le han pegado a Alcaraz en este Open de Australia
Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final del Open de Australia. Y este domingo, en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, se enfrentará a un viejo conocido contra el que ha jugado ya un total de tres veces y al que ha ganado en dos.
Su rival al otro lado de la red será Jack Draper. El tenista británico, actual número 18 del mundo, es la nueva esperanza del tenis en Gran Bretaña y lleva haciendo las cosas muy bien estos últimos años. Por lo tanto, el tenista nacido en Sutton supone la primera gran amenaza de Carlitos Alcaraz en este Open de Australia.
Draper es uno de esos tenistas con carisma. Su 1,93 y el hecho de ser zurdo le hacen ser un jugador imprevisible y muy atractivo de ver que combina potencia con colocación. A eso hay que añadirle su saque, que es muy difícil de descifrar, que suele ser muy abierto y que suele ir con mucho efecto.
De pequeño, Draper soñaba con ser como Rafa Nadal. El británico era un gran admirador del balear y, de hecho, llegó a copiarle en su vestimenta, ya que solía jugar con camisetas sin mangas, con la mítica cinta en el pelo (bandana) y los pantalones de corte pirata. Sin embargo, con el paso de los años se fue refinando algo más y acabó por usar ropa más ancha y menos ajustada.
Además de jugar al tenis, Jack Draper estudia a distancia y uno de sus últimos cursos fue sobre criminología, algo que siempre le ha llamado la atención: «Me gustaría ser detective. Siempre me ha fascinado el crimen, en el buen sentido, claro. Sería un trabajo con muchísima adrenalina», comentó Draper hace unos años en una entrevista con la ATP.
El tenista de Sutton llega a la cita contra Carlos Alcaraz con un desgaste más que evidente. Sus tres primeros partidos se resolvieron a cinco sets y ha estado en pista seis horas y 23 minutos más que el jugador español. Habrá que ver cómo se desarrolla el encuentro, ya que ese desgaste excesivo le puede perjudicar en el duelo de octavos frente al español.