Fundado en 1910

Carlos Alcaraz se despide del público australiano ante la mirada de DjokovicAFP

Alcaraz pone en duda la lesión de Djokovic: «En el segundo set tenía problemas y luego nada»

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic siempre han mantenido una gran relación, pero el partido de hoy en el Open de Australia ha podido ser un antes y un después. Dominaba de manera cómoda el español el primer set, cuando Nole comenzó a cojear y a no desplazarse por la pista. Daba la sensación de que no podría seguir, hasta que antes de acabar la primera manga optó por irse al vestuario para tratarse el aductor.

Siguió renqueante Djokovic en el inicio del segundo parcial, con movimientos extraños e intentando evitar correr de lado a lado de la pista. Sin embargo, a medida que pasaban los juegos se iba encontrando mejor y desapareció la cojera. Según explica el serbio «la medicación funcionó», aunque cree que «se habría retirado si llega a perder el segundo set».

Estas explicaciones no convencieron en absoluto a Carlos Alcaraz que en rueda de prensa no quiso decir que estaba fingiendo, pero sí dudó de sus molestias. «No digo que haya hecho show, pero en el segundo set se le veía con problemas. Todo el mundo ha visto que le costaba moverse y en el tercer y cuarto set no vi nada de eso No creo que se hubiera retirado si pierde el segundo set. Un tenista que piensa en retirarse no juega el tercer y cuarto set cómo lo ha hecho él. Yo creo que aunque él hubiera perdido el segundo set, yo habría tenido que sudar para haberle ganado. No voy a entrar en detalles, pero yo creo que no se hubiera retirado», comentó el murciano.

No obstante, también tuvo tiempo para hacer autocrítica y reconoció que no debió haberle dejando entrar en el partido en el segundo set. «Sentí que estaba controlando el partido y le he dejado volver en el segundo set y ha sido el gran error del partido. Tenía que empujarle más al límite y no lo hice. Después creo que él empezó a sentirse mejor y ha sido mi gran error. He tenido mis oportunidades, pero casi todos los puntos importantes han ido de su lado. Novak ha sido más agresivo», explicó.

Aun así, se marcha de Australia contento y está convencido de que sacará cosas positivas de esta derrota. «Jugar este tipo de partidos me va a hacer mejor. Me voy de Australia con la cabeza alta», concluyó.

El elogio de Djokovic

A pesar de esta polémica, Djokovic se deshizo en elogios hacia Alcaraz y reconoció el mérito que tiene todo lo que está haciendo en el tenis siendo tan joven: «Mi admiración por Carlos y todo lo que ha ganado en su carrera. Es el número uno más joven de la historia. Va a estar ganando Grand Slam' más tiempo que yo. Ojalá que este partido hubiese sido la final. Ha sido uno de los partido más épicos que jugué nunca».