
Carlos Alcaraz, durante el Masters 1000 de Miami
Fiesta en Miami y vacaciones en familia: la receta de Alcaraz para superar su bache tenístico
El murciano comienza la próxima semana la gira de tierra batida y antes de regresar a los entrenamientos se tomó varios días para desconectar
La caída en picado de Carlos Alcaraz que ni él mismo se explica: «No sé qué decir»
Fue un palo muy duro para Carlos Alcaraz caer eliminado del Masters 1000 de Miami a las primeras de cambio. El murciano se vio superado por el veterano Goffin en la segunda ronda del torneo (que era en la que debutaba) y dijo adiós a un evento especial para él. Fue su primer título Masters 1000, cuando le ganó a Casper Ruud en la final de 2022.
Desde entonces, todo han sido decepciones en Florida y este año ha llegado la más grande. Se presentó Carlitos al estadio de los Miami Dolphins con ganas de resarcirse del varapalo en las semifinales de Indian Wells y lo que ocurrió fue que agravó la crisis. Incluso se ha llegado a hablar de que su manual está obsoleto porque los rivales ya se lo saben. Quizás eso sea exagerado, pero es evidente que algo no está funcionando bien y le toca cambiarlo.
La cosa es que de Miami le tocó hacer las maletas nada más llegar, aunque el murciano no tuvo la necesidad de huir de ahí tras la derrota y se quedó a la fiesta de cumpleaños de Paul Pogba en Miami. No ha trascendido lo que vivió Alcaraz esa noche, pero se sabe que también estuvo con Jimmy Butler, estrella de la NBA con quien mantiene una grandísima relación y que actualmente milita en los Golden State Warriors. Eso sí, la amistad sorprende porque el norteamericano es 14 años mayor que él.
Sea como sea, a Carlitos no se le fue la sonrisa en Miami y mantuvo sus planes de acudir a dicha fiesta pese a la derrota tempranera. Recibió críticas por ello, pero no hay que olvidar que es un joven de 21 años que también tiene ganas de disfrutar como el resto de chavales de su edad. Demasiado poco lo hace y quizás era la mejor manera de 'olvidarse' del pinchazo y darse un tiempo para pensar en la gira de tierra batida.
Carlos Alcaraz estuvo en la fiesta de cumpleaños de Paul Pogba en Miami
Tras pasar esa noche en el cumpleaños de Pogba, Alcaraz se fue de vacaciones a la Riviera Maya con toda su familia. «Tiempo de calidad», publicó en sus redes sociales en un mensaje junto a unas fotos con sus padres y hermanos. No hay mejor manera que pasar los baches en familia y el joven de 21 años se olvidó del tenis durante unos días, en los que no ha tocado la raqueta, para liberar la mente y afrontar el desafío de la tierra batida con energías renovadas.
Ha apurado al máximo Carlitos su descanso y no fue hasta el pasado martes, 1 de abril, cuando se puso el mono de trabajo y comenzó a preparar la gira de tierra batida en el Real Murcia Club de Tenis. Puede parecer poco tiempo, pues esta semana pondrá rumbo a Mónaco porque la que viene ya empieza el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que no tiene Alcaraz en sus vitrinas y en el que apenas ha hecho acto de presencia. Curioso, pues su tenis se adapta fenomenal a las condiciones del evento.
Samu López será su entrenador
Los pocos días de entrenamiento de Alcaraz tienen su sentido. Ha priorizado el descanso a los entrenamientos porque su bajón es más mental que tenístico. Su juego sigue ahí y si está conectado, en su prime como se dice ahora, apenas tiene rivales en tierra batida, por lo que si le toca un cuadro amable irá cogiendo el ritmo durante la semana.
Junto a él viajará su talismán, Samu López, que actúa como segundo entrenador. Juan Carlos Ferrero no estará en Montecarlo y se esperará a la siguiente semana en el Conde de Godó, para acompañar a su pupilo en una gira de tierra batida donde se espera ver de nuevo al mejor Alcaraz. Es su superficie preferida y tiene la obligación de dar un golpe encima de la mesa. No hay mejor momento.