Fundado en 1910
Placa fotovoltaica de POWEN.

Placa fotovoltaica de POWEN.

Electricidad

Santander lanza un plan facilitar el autoconsumo energético

Lo lleva a cabo con POWEN, especialista en instalaciones solares fotovoltaicas

Santander ha lanzado un plan para facilitar a sus clientes, empresas y particulares la transición hacia un consumo de energía más limpia a través de soluciones basadas en el autoconsumo solar. Lo lleva a cabo con POWEN, compañía pionera en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, tanto para empresas como para particulares, recientemente participada por el fondo canadiense Brookfield Renewable.

POWEN les ofrece un servicio personalizado y un proceso integral que cubre todos los puntos, desde el diseño e ingeniería hasta la instalación, el mantenimiento y la tramitación de cualquier gestión administrativa, incluidas subvenciones. Por su parte, Banco Santander completa la propuesta de valor con una solución de leasing alineada con su objetivo de acompañar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.

Tras un proceso de integración previa y total en sistemas y procesos a través de una prueba piloto en 14 sucursales en Andalucía, ya se puede acceder a este servicio desde cualquier sucursal de la red nacional del banco para cualquier tamaño de empresa y próximamente también para clientes residenciales. En las próximas semanas se iniciará una serie de eventos con los clientes corporativos de todas las territoriales para estudiar sus casos de primera mano.

Este acuerdo coincide con el plan de recuperación para Europa (NextGenerationEU) según el cual, para reactivar la economía en el marco de los objetivos de descarbonización de la UE, España destinará 660 millones de euros inicialmente, ampliables a 1.320 millones de euros, a proyectos de autoconsumo energético. En el caso de la energía solar fotovoltaica, las ayudas abarcarán desde el 15% para una gran empresa hasta el 45% para una pyme.

comentarios
tracking