Crisis energética
Finlandia apoya la construcción del gasoducto MidCat
Francia, reacia a la construcción de esa infraestructura, señaló que examinará el proyecto
El ministro de Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, se posicionó hoy a favor de la construcción del gasoducto MidCat para transportar gas desde España a Alemania por Francia.
«Ayer leía sobre un posible gasoducto entre España, Francia y Alemania que podría ayudar a Europa Occidental en la situación del gas. Creo que cualquier cosa que hagamos por la seguridad energética de Europa es positiva», dijo Haavisto al llegar a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra en Praga.
Francia
Francia, reacia a la construcción de esa infraestructura, señaló este martes que examinará el proyecto ante la petición de dos «amigos» como Alemania y España, que sí quieren desarrollar ese conducto que podría transportar unos 8 millardos de metros cúbicos de gas (bcm) de España a Francia a través del Pirineo.
Los monopolios galos, exhaustos
La estrategia de Francia para aislar a España del resto de Europa, obsoleta por la guerra de Putin
En cuanto al aprovisionamiento de su país, el jefe de la diplomacia finlandesa recordó que el gasoducto «bilateral» que conecta con Rusia está cortado y no reciben gas de ese país.
«Estamos invirtiendo en una terminal de GNL que esperamos esté terminada a finales de año y el GNL será nuestra solución», dijo.