Truth Social
La red social de Trump, al borde de la quiebra
La caída de la popularidad del magnate pone en duda el futuro de Truth Social
Truth Social era el futuro de las redes sociales. El lugar donde Trump iba a dar guerra después de que Twitter cerrará su perfil. La empresa parecía complicada, casi imposible… y así ha sido.
El registro de la mansión de Mar-a-Lago en Florida y la investigación del FBI sobre el expresidente de Estados Unidos están hundiendo su popularidad y arrastrando al vacío a la red social, que apenas tiene tráfico.
Credibilidad
La compañía ha sido clara y en un comunicado ha advertido de que habrá problemas en el futuro si Trump «se vuelve menos popular o si hay más controversias que dañan su credibilidad».
Las acciones han caído un 75 % desde su pico en marzo y la semana pasada se anunciaron pérdidas de 6,5 millones de dólares de enero a junio de 2022.
«Les dimos mucho» fue el último mensaje de Trump en Truth Social en referencia a los documentos que el FBI se llevó de su casa de Palm Beach.
Cuenta The Washington Post que la base financiera de la red social está empezando a erosionarse. El servicio de alojamiento ya acumula deudas de 1 millón de euros por impagos del hospedaje de sus servidores.
La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos le negó la solicitud de marca registrada a Truth Social porque había «probabilidad de confusión» con otras empresas similares.
El perfil de Trump en su red social tiene cuatro millones de seguidores y los expertos ya confirman que para que Truth Social sea tenida en cuenta debería tener millones de personas utilizándola regularmente. Los números han pasado de 1,5 millones de visitas diarias a las 300.000 de las últimas semanas.