Costa del Sol
Ocho horas y la mitad de sueldo: así trabajan los banqueros 'junior' en la playa de Málaga
Citi ha abierto una oficina en la Costa del Sol con unas novedosas condiciones
Jornadas de 70 horas semanales de trabajo en periodos tranquilos y más de 100 en periodos de máxima actividad. Eso a lo que se exponen los banqueros junior que llegan a este sector en Nueva York o Reino Unido.
«Se están viendo bajos niveles de retención de banqueros junior en toda la industria y el mensaje es claro: el factor clave detrás de muchas salidas de nivel junior es la búsqueda de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal». Son las palabras de Manuel Falcó, codirector global de Citi en la presentación de una oficina en Málaga.
Condiciones
Lo curioso de esta puesta de largo son las condiciones. Los 30 trabajadores que han pedido el traslado a la Costa del Sol cobrarán la mitad del sueldo, unos 50.000 euros, a cambio de trabajar ocho horas y tener libres los fines de semana.
Sol, playa y tiempo libre es lo que ha valorado Citi para poner en marcha este modelo de empleo. Los junior ofrecerán soporte a equipos de Nueva York y Londres que trabajan con grandes empresas.
La única condición es que el trabajo se haga presencialmente en la oficina de la capital andaluza, aunque eso incluya tener un horario alterado por las conexiones con Nueva York.
El sector bancario se ha visto obligado a esta transformación. Hay poca mano de obra y la mayoría se va al sector tecnológico porque ofrece sueldos altos, menos días de trabajo y jornadas menos exigentes.