Nuevo cargo
Iberdrola manda a Carmona a Londres a buscar inversiones
Una semana después de su nuevo cargo, Galán ha decidido relevarle y ofrecerle un destino fuera de España
La llegada de Antonio Miguel Carmona a Iberdrola fue polémica, pero más lo está siendo su cambio de departamentos en la empresa de energía.
Hace una semana el propio Carmona decía en Twitter que asumía un cargo ejecutivo en Iberdrola y renunciaba a su puesto en el Consejo. «Un honor y un orgullo», aseguraba el que fuera ex del PSOE.
Ahora parece que ese nombramiento ha tomado un nuevo rumbo, según apunta El Confidencial porque Ignacio Sánchez Galán ha decidido relevarle del puesto de director de Comunicación y Relaciones Institucionales una semana después de nombrarlo.
La idea del máximo responsable de la compañía es que Carmona ponga rumbo a Londres a buscar inversiones institucionales, aunque la empresa ya cuenta allí con bufetes y entidades dedicadas a esa labor desde hace años.
Patata caliente
El área que iba a dirigir Carmona, el de Comunicación y Relaciones Institucionales, es una patata caliente dentro del grupo que suma tres responsables en los últimos cuatro años y el despido de más de 20 trabajadores.
Galán consideraba agotado el proyecto de Carmona y ahora ha firmado un contrato de servicios por el que tendrá que cerrar acuerdos con inversores para Iberdrola en Reino Unido.