Antes de 2023
El Gobierno aprobará un nuevo paquete de ayudas a las industrias gasintensivas
Estas medidas responden a las inquietudes de los sectores productivos que sufren «de manera importante» el incremento de los precios
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que se aprobará en un nuevo paquete de medidas de ayudas directas a las industrias gasintensivas antes de que finalice el año, en un próximo Consejo de Ministros.
En declaraciones a los medios antes de comenzar la Conferencia sectorial de Industria en la que se ha reunido con los responsables de las Comunidades Autónomas, Maroto ha subrayado que estas medidas responden a las inquietudes de los sectores productivos que sufren «de manera importante» el incremento de los precios, especialmente del gas.
El Gobierno persigue la jornada de 32 horas
Industria seducirá con hasta 150.000 euros a las empresas que reduzcan a 4 días su semana laboral
«El objetivo de este Gobierno es abordar con fortaleza el futuro de la industria y, para lograrlo, tenemos que aportar soluciones», ha resaltado.
Ley de Industria
La ministra ha explicado que uno de los principales asuntos que se han abordado en la reunión sectorial es el anteproyecto de ley de Industria, aprobado en el Consejo de Ministros hace dos semanas, y que espera que salga adelante en el Congreso antes de que finalice el año 2023.
Así, Maroto ha apuntado a la necesidad de «acelerar» el ritmo, pero sin obviar un paso «transcendental», como negociar esta ley con las comunidades autónomas, con las que se comparten las competencias en Industria.
Sindicatos
En concreto, cree que la ley «sale reforzada» tras conocer los distintos puntos de vista de las administraciones regionales. «Esta ley sitúa a la industria en la vanguardia y permite adaptar al sector a la transición ecológica y digital, convirtiéndose en un eje vertebrador de la sociedad, por lo que queremos llegar al máximo consenso posible», ha señalado.
Preguntada por las críticas de los sindicatos ante la escasa participación, la ministra ha expresado su deseo de que se sumen al diálogo y sus reivindicaciones queden reflejadas en la ley, que pasará su segunda vuelta en el Consejo de Ministros en el mes de marzo. «Lo importante es dejar atrás la ley de Industria tan antigua con la que cuenta España, aprobada en 1992, y situar al sector en el siglo XXI», ha resaltado.