Estas son las aerolíneas españolas con más reclamaciones en 2022
A lo largo de 2022 más de 44.000 personas han reclamado utilizando la plataforma reclamador.es, que, como cada año, publica su ranking de las compañías con más quejas
El avión se ha convertido en uno de los medios de transporte favorito de los usuarios que desean recorrer grandes distancia de forma rápida y económica, ya que, en ocasiones, el precio de los billetes es inferior al de autobuses o trenes que, además, tardan más en llegar a su destino. No obstante, utilizar este tipo de servicios no siempre es un camino de rosas.
A pesar de que, por norma general, el transporte aéreo funciona bien en nuestro país, en ocasiones se producen retrasos, cancelaciones e, incluso pérdidas de equipaje, que pueden suponer un verdadero problema para los viajeros.
De hecho, 2022 ha estado marcado por las huelgas de los trabajadores de diferentes aerolíneas en fechas clave para los usuarios, como verano y Navidad. Las compañías han tenido que reprogramar muchos vuelos y reubicar a miles de pasajeros, que han visto mermados sus derechos.
El pasado año más de 44.000 personas reclamaron utilizando la plataforma reclamador.es. Según esta página, el principal motivo de las reclamaciones se debe a cancelaciones con menos de dos semanas de anticipación y retrasos superiores a las 3 horas, que pueden suponer indemnizaciones de hasta 600 euros.
El ranking de aerolíneas con más reclamaciones en 2022
Reclamador.es ha publicado su ranking anual de las compañías aéreas con mayor número de quejas en España. El primer lugar es para Vueling, con el 25,8 % de las reclamaciones, donde las cancelaciones primero, los retrasos después son los incidentes más frecuentes a la hora de volar con la aerolínea española.
A Vueling le sigue Ryanair. La aerolínea irlandesa ha representado el 22,7 % de las reclamaciones registradas en la web especializadas. Iberia cierra el podio con el 10,2 %.
En el puesto número cuatro encontramos a Air Europa, con el 5,3 % de las quejas, y en el quinto Tap Portugal, con el 4,1 %. Le siguen Lufthansa (3,8%), Easyjet (3,1%), Wizzair (2,7%), Air Nostrum (2,1%) e Iberia Express (1,8%).