Numismática
Si tienes esta moneda de 100 pesetas puedes ganar hasta 150.000 euros
Algunas monedas son verdaderos tesoros para los coleccionistas
Con el paso del tiempo, algunas divisas quedan en desuso, olvidadas en nuestros cajones y huchas de lata. Sin embargo, algunas de ellas pueden ser auténticos tesoros para los coleccionistas amantes de la numismática.
El Banco de España no permite cambiar las pesetas a euros desde el pasado 30 de junio de 2021. No obstante, se estima que más de 262.000 millones de pesetas no fueron devueltas y siguen abandonadas. ¿Y si alguna de las que tienes en tu poder pudiera darte una gran alegría?
En algunas subastas online, como las de portales como Ebay, Milanuncios o Foronum, ciertas pesetas pueden alcanzar valores superiores a los 40.000 euros. Eso sí, deben estar en buen estado y pertenecer a una edición muy limitada o extraña.
100 pesetas por 150.000 euros
Una de las monedas españolas más cotizadas en los últimos años es una de 100 pesetas del año 1870, muy difíciles de encontrar ya que solo se pusieron en circulación 12 monedas de este tipo.
La moneda fue acuñada durante el gobierno provisional después de la caída de la reina Isabel II y en ella aparece el escudo oficial monárquico y la efigie que simboliza la soberanía nacional.