Escrivá acusa a Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos por «codicia»
El ministro ha asegurado que estos comportamientos «suelen ser contraproducentes a medio plazo»
El asunto de Ferrovial sigue escociendo en el seno de Gobierno. Si este miércoles fueron Calviño, Díaz, María Jesús Montero e Isabel Rodríguez, hoy ha sido Escrivá, que ha asegurado en TVE que la «codicia» de la compañía es la que ha provocado el traslado de su sede a Países Bajos y ha advertido que estos comportamientos «suelen ser contraproducentes a medio plazo».
En los ya tradicionales masajes del ente público a los ministros de Sánchez, el titular de Seguridad Social ha asegurado que los datos de afiliación de febrero –y a pesar del aumento del paro– son «extraordinarios» ya que demuestran que las empresas españolas «se están desenvolviendo en un entorno de confianza y certidumbre que les permite contratar a mucha gente».
Para Escrivá, esto es consecuencia de una reforma laboral «que ha generado un cambio estructural enorme en el mercado de trabajo». «No solo creamos empleo, sino que es de calidad. Otro motivo es el Plan de Recuperación y Resiliencia que progresivamente va afectando al crecimiento de la economía española», ha señalado.
Preguntado por la salida de Ferrovial, el ministro ha comentado que «la codicia es mala consejera». «Es evidente que hay una motivación cortoplacista de arbitraje fiscal. Me da la sensación de que estos comportamientos suelen ser contraproducentes a medio plazo», ha añadido.
Escrivá ha querido rechazar las insinuaciones del presentador de La Hora de La 1 sobre posibles represalias en las licitaciones públicas a las que se presenta asegurando que la Ley de Contratos del Estado «ofrece unas garantías absolutas de competencia».