Fundado en 1910
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez el pasado martes en el Pleno del SenadoEFE

Salida

Sánchez se ceba con el presidente de Ferrovial: «La patria no es solo hacer patrimonio»

Recuerda a Del Pino que «buena parte» de la fortuna de la empresa «se ha hecho gracias a España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que «la patria no es solo hacer patrimonio, es ser solidario, arrimar el hombro, y ayudar, sobre todo, cuando tu país te necesita», con motivo del anuncio de cambio de la sede social de la empresa española a Países Bajos.

Contra Del Pino

La decisión de la multinacional española Ferrovial de trasladarse a los Países Bajos está amargando el tour que el presidente Sánchez realiza esta semana por Irlanda, Dinamarca y Finlandia para preparar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del segundo semestre de este 2023.

Por eso, el presidente del Gobierno no deja pasar una oportunidad para criticar no tanto a la empresa sino, sobre todo, a su presidente, Rafael del Pino. «Aquí hablamos de justicia fiscal. Es el debate que está detrás delo que está sucediendo con el señor Del Pino. No hablamos de garantías jurídicas, que las hay porque todos los rankings internacionales sitúan a España como uno de los lugares más seguros para invertir», ha reiterado este viernes en su comparecencia con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.

Este no es el primer enfrentamiento que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con empresarios desde el anuncio el pasado verano de la creación del impuesto a las grandes fortunas.

Contra Botín y Sánchez Galán

Sánchez ya tuvo sus más y sus menos con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, tras convertirse en la primera empresa que acudió a los tribunales para rechazar dicho impuesto. Tampoco pasa por sus mejores momentos la relación con la presidenta del Banco Santander, Patricia Botín. «Pagamos más impuestos, pero que paguen todos», afirmó a comienzos de febrero a cuenta del impuesto a la banca que se creó junto con el impuesto de las grandes fortunas.

A ellos respondió el presidente del Gobierno: «Si Botín y Galán protestan es que vamos por el buen camino», aseguró el pasado verano.

De hecho, a pesar de la obcecación del presidente del Gobierno contra Del Pino, en principio, el empresario no tiene previsto cambiar su domicilio fiscal personal, por lo que continuará pagando sus impuestos en España uno de los hombres más ricos de nuestro país.

comentarios
tracking