Salarios
Estos son los sueldos de los trabajadores de Mercadona
En tan solo dos años, los trabajadores de la cadena de supermercados han visto como su nómina se incrementaba en más de un 12%
Algo que envidian los trabajadores de los diferentes supermercados es el salario que tienen los que trabajan en Mercadona. En relación con ello, mientras que nuestro país se ve afectado por la crisis económica, los empleados que trabajan para la cadena presidida por Juan Roig están disfrutando, desde el pasado enero, de una nueva subida que afecta a sus nóminas.
Tal y como indican los resultados del informe anual de 2022, publicados el pasado martes, la cadena de supermercados ha vuelto a aumentar sus salarios en 2023. Su plantilla, de más de 99.000 trabajadores, ha crecido en 3.200 personas, 2.000 en España y 1.200 en Portugal.
Mercadona no quiere que sus empleados pierdan poder adquisitivo. Esta es la razón por la que vieron incrementados sus salarios en un 5,7% desde el pasado mes de enero, un aumento que coincidió con la tasa de inflación que cerró el mes de diciembre. Tras la subida del año pasado de un 6,5%, sus trabajadores han visto como su nómina se incrementaba en más de un 12%.
Subida salarial en nuestro país
Aquellas personas que consigan un puesto de trabajo a jornada completa en alguno de los supermercados de la empresa valenciana, pasarán de cobrar 1.425 euros brutos al mes a 1.507, un 20% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Aun así, los salarios de Mercadona suben en función del tiempo que el trabajador lleva en la empresa.
Esto significa que, en el segundo año, pasarán de cobrar 1.543 euros brutos a 1.655. Aquellos que lleven tres años en la empresa, pasarán de cobrar 1.712,55 euros brutos a 1.837. Y por último, una vez que superen los cuatro años, la nómina cambia de los 1.901,55 euros brutos mensuales a los 2.039, un 62% más del SMI. A esta subida también hay que añadirle la prima por objetivos que se reparte cada año.
Mercadona genera riqueza frente a las palabras de Echenique y Belarra
En medio del conflicto del Gobierno con los empresarios, Juan Roig ha recordado que ellos son los que generan riqueza y bienestar en el país, advirtiendo de que es «imposible» topar precios. El presidente de la compañía ha evitado entrar en las descalificaciones de Ione Belarra y Pablo Echenique, que no han dudado en arremeter contra el empresario tras conocer el balance de beneficios de la cadena el año pasado.
«Además de meterte la mano en el bolsillo cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara», aseguraba el portavoz de Unidas Podemos en su perfil de Twitter.
«Cuando ganas 6.000 o 9.000 millones de euros en un año», (cifras que no se ajustan ni remotamente a los beneficios de Mercadona, ni a los de Juan Roig), según la ministra «no eres un empresario, eres un usurero».
Las subidas salariales en nuestro país, unidas a las que se han producido en Portugal (alcanzando los 1.550 euros brutos tras superar los cuatro años de antigüedad), han hecho que todos sus empleados reciban positivamente esta subida, y más ahora que España se ve afectada por la crisis.